Tuesday, August 11, 2009

 

Ramón Rey Duque

EL MERCURIO
OBITUARIO
Domingo, 9 de agosto de 2009


(1933-2009)
Agricultor, dirigente deportivo y ejecutivo

Nacido en Peralillo, Colchagua, en 1933, desde temprana edad desplegó muy variadas actividades. Pocos años después de terminar sus estudios en los liceos de San Fernando y de Comercio, fue elegido regidor por esa comuna en 1960, trabajando además como agricultor.

A su trabajo comunal y agrícola agregó la calidad de dirigente del automovilismo de Colchagua y del Club Deportivo de esa provincia. Encargado de relaciones públicas de la Polla Chilena de Beneficencia, fue fundador de la asociación de funcionarios de esa entidad y gerente general de la misma entre septiembre de 1973 y 1976. Durante su gestión implementó el sistema de pronósticos deportivos "Polla Gol", como una solución para constituir un presupuesto anual para el deporte nacional. En 1973 defendió la ley que aprobaba los fondos para la realización en Chile de los Juegos Panamericanos de 1976, que finalmente no se pudieron realizar.

Miembro hasta 1973 de la comisión política del Partido Nacional, en 1993 integró la lista de precandidatos a diputados del ex partido Unión de Centro Centro, formado por Francisco J. Errázuriz. Admirador del gobierno de Jorge Alessandri, pensaba que la unificación de las fuerzas de la derecha política significaría un importante aporte para la democracia y la maduración cívica de los chilenos.

En 1999 fue nombrado martillero público y encabezó la casa de remates que llevó su nombre.

Casado con Josefina González, tuvo cuatro hijos.


Obituario El Mercurio 22 julio 2009


http://www.ramonrey.cl/quienes_somos.htm

Centro de Padres y Apoderados del Instituto de Hermanos Maristas de San Fernando (1955)
Ex-alumnos y Alumnos de 5º y 6º de Humanidades.

En la foto, 1ª fila, último a la derecha, Lucero. 2ª fila de izq.a der. 4º el cura párroco don Luis Correa Lecaros, 10º mi papá, Luis Vidal Arratia. 3ª fila, 6º Moncho Rey.


Labels: ,


Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?