Thursday, June 13, 2013

 

En la Estación Cultural se presenta la exposición fotográfica "Antes y Después" del terremoto del 27/F en Peralillo

Publicado en Portal Peralillo











Hace un tiempo atrás el conocido vecino peralillano, Marcelo González Sánchez, tuvo una idea que consistía en graficar en su cámara la comuna, dejando un testimonio para las futuras generaciones y así conocieran lo que fue el pueblo antes del fatídico terremoto del 27 de febrero y una mirada a lo que es actualmente.



Marcelo González Sánchez nació en Peralillo en el año 1962, su enseñanza básica la realizó en la comuna y la media en la ciudad de San Fernando. En 1981 ingresó a Carabineros, institución de la cual hoy es Suboficial Mayor.


Desde muy niño sintió un gran cariño por su pueblo y partir del año 2000 comenzó a tomar fotografías de cada rincón de la comuna, pese a que por motivos laborales debió radicarse por casi 30 años en diferentes ciudades del sur de nuestro país, en cada ocasión que viajaba por esta tierras colchaguinas, dejaba en su cámara grabadas distintas imágenes y lugares de Peralillo.


La afición por la fotografía fue creciendo año a año, hasta el 27F de 2010, guardando celosamente las fotografías que ya poseía.

La idea de la exposición nace como un desafío personal y de inmediato encontró todo el respaldo de la primera autoridad comunal, ya que con el Alcalde Fabián Guajardo León fueron compañeros de colegio en la recordada Escuela Básica de Peralillo.

Esta muestra estará a disposición de la comunidad este fin de semana y durante la próxima semana, como una manera de que tanto los vecinos de Peralillo como las personas que visitan la comuna, puedan presenciar estas imágenes del antes y después del terremoto del 27 de febrero del año 2010.


Modificado por última vez en Domingo, 02 Junio 2013 20:00   ---

Labels: , ,


Comments:
No me canso de entretenerme con este hermoso blog , espero que Melisa siga su hermosa labor de difundir el patrimonio, y hermosura de esta region y sus habitantes .................felicitaciones.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?