Sunday, April 24, 2011

 

La Memoria Chilena del Siglo XX

http://www.candilejas.cl
Fecha 29-abr-2006

La Memoria Chilena del Siglo XX
Tema Sugerencias

Interesantísima exposición sobre la legendaria revista “Zig-Zag”. La muestra, denominada “La Memoria Chilena”, estará abierta al público desde el 11 de mayo hasta el 17 de julio 2006.

Con motivo de cumplirse 100 años de la fundación de la revista “Zig-Zag”, Editorial Zig-Zag, el Archivo Nacional y diario “ La Segunda ” unieron esfuerzos para presentar al público la exposición “La memoria Chilena del Siglo XX”, la cual recopila los mejores, textos, fotografías, columnas, páginas de humor, caricaturas y vida social santiaguina, un sin fin sucesos acaecidos desde 1905 hasta 1964, publicados en la señalada revista.

DESTACADAS
PERSONALIDADES

La inauguración contará con la presencia de importantes personalidades del mundo empresarial y cultural, tales como Nivia Palma, directora de Dibam, Pilar Vergara, directora de “La Segunda”, y Ernesto Corona, presidente del directorio de Editorial Zig-Zag.

La muestra consta de imágenes de la reconocida revista “Zig-Zag”, cuyo primer número fue editado en 1905. Cabe señalar que entre enero y febrero de este año fueron seleccionadas y publicadas en nueve fascículos por el diario “La Segunda”.

VALORES
Y DESVALORES

En la exposición podrán observarse de forma amena, didáctica y entretenida, los grandes cambios en el estilo de vida, en los valores y desvalores, en las costumbres, en la lengua, en las instituciones y estructuras de convivencia social, etc. que se han ido produciéndose en nuestro país, acercando así la historia y el acontecer nacional a todos aquéllos lectores que deseen saber un poco más de su propia identidad Y, además, esto contribuye a refrescar la memoria de todos los chilenos.

Revista “Zig-Zag” registró gran parte de la historia política, social y cultural de Chile y el mundo durante muchos años y esta exposición permitirá al público acercarse a aquellos momentos claves de la construcción de nuestra idiosincrasia y de nuestra sociedad, desde principios del siglo XX.

FORJADORES
DE LA HISTORIA

Sin duda, una interesantísima muestra, muy recomendable por cierto, por cuanto por las páginas de esta legendaria revista, pionera en la historia del periodismo chileno, desfilaron los más conspicuos personajes, de diversos ámbitos, que forjaron la historia de nuestro país.

Sin temor a equivocarnos, podemos afirmar que revista “Zigzag” registró los avatares históricos más relevantes de Chile del siglo pasado.

---

Labels: ,


Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?