Tuesday, February 22, 2011

 

Espectáculo de Broadway en Chile

Nación.cl
Lunes 21 de febrero de 2011 |
Entretención

“Rain”, montaje canadiense del “Circo Éloize”, que se ha presentado en más de 30 países, llega por primera vez a Chile presentado por la Fundación Teatro a Mil y las entradas ya están ala venta.


En Chile estará entre el 31 de marzo y el 10 de abril.
Fundación Teatro a Mil

En “Rain”, el montaje canadiense del “Circo Éloize”, el espectador se sumergirá en un show con estilo vaudeville, donde el agua y la luz jugarán un rol fundamental. El montaje, presentado por la Fundación de Teatro a Mil, es una invitación al público a viajar a esa mágica época y se inspira en la nostalgia ligada a los recuerdos de infancia, porque en Rain la lluvia es real, se siente, se huele, se vive.

Doce artistas provenientes de las diversas ramas circenses, disciplinas deportivas y con múltiples aptitudes serán parte de la escena junto a la música, la danza, el teatro y el circo. Todo esto creado por Daniele Finzi, director del montaje que también creó para el Cirque du Soleil el show "Corteo" y la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno realizados en 2006 en la ciudad de Turín, Italia.

“Cuando yo era niño, a la llegada de la primera tormenta de verano, me dejaban salir al jardín a jugar en la lluvia hasta quedar empapado. Todavía amo ese sentimiento de libertad: zapatos llenos de agua, ropa arrugada, pelo goteando. Cosas inesperadas llegan del cielo: mensajes, señales, promesas. En nuestro escenario no caerá solamente agua, también lloverán sorpresas”, explica Finzi.

Durante su trayectoria, el “Circo Éloize”, creado por Jeannot Painchaud, artista con más de 20 años de trayectoria en esta disciplina circense, ha tenido importantes reconocimientos, como ocho medallas en el Festival de Circo de París y la nominación de Daniele Finzi como mejor director en los premios "Drama Desk Awards" por el imperdible espectáculo que traerán a Chile: “Rain”, el que luego viajará los meses de abril y mayo a Argentina y Uruguay respectivamente.

Este espectáculo también estuvo en cartelera más de seis semanas en Broadway, y en Chile estará entre el jueves 31 de marzo y el domingo 10 de abril, con 10 funciones, presentadas en el Teatro Municipal de Las Condes (ubicado en Avenida Apoquindo 3300, Metro El Golf) a las 20:00 horas.

El valor de las entradas es de $44.000 platea preferencial y $38.000 platea general, y están a la venta a través del sistema Ticketmaster y en las boleterías del teatro.
---

Labels: , ,


Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?