Sunday, March 21, 2010

 

La jazzista Claudia Acuña ofreció concierto benéfico para Chile en Nueva York

emol.cultura
DPA Domingo 21 de Marzo de 2010 13:10

La cantante, que también fusiona música latinoamericana, organizó un evento junto a otros destacados artistas para recaudar fondos e ir en ayuda de su azotada región natal, Biobío.

''Sentí que tenía las manos atadas al estar tan lejos y decidí hacer el concierto, ya que lo que sé hacer es cantar'', señaló.


Foto: Marsalis Music.

NUEVA YORK.- La vocalista y compositora chilena Claudia Acuña celebró anoche en Nueva York un concierto benéfico para los afectados por el terremoto de Chile, en un evento que contó con la misión chilena ante la ONU como anfitriona.

Celebrado en el local del Bajo Manhattan "Le poisson rouge", en el concierto también actuaron destacados músicos como la cantante peruana Eva Ayllón, el pianista chileno Pablo Vergara y la artista estadounidense Meshell Ndegeocello, quien tiene varias nominaciones a los Grammy.

El público, que llenó la sala, pudo escuchar desde piezas de jazz hasta un numeroso repertorio de temas latinoamericanos, como "El cigarrito", del chileno Víctor Jara, o "Alfonsina y el mar".

"Mi familia está en Concepción, una de las zonas más dañadas del terremoto, y estuve unos días sin saber de ellos tras ocurrir el sismo", explicó a la agencia Acuña, quien vive en Nueva York.

"Sentí que tenía las manos atadas al estar tan lejos y decidí hacer el concierto, ya que lo que sé hacer es cantar", agregó.

El dinero recaudado en el concierto se destinará a un centro de atención para niños en Biobío, en el sur de Chile. La donación se hará a través de la Fundación Gabriela Mistral y la ONG World Vision.

Antes de este concierto, Acuña también participó en otro evento en beneificio a Chile en Nueva York celebrado en el edificio del diario "The New York Times".

El embajador de nuestro país ante la ONU, Heraldo Muñoz, agradeció el apoyo de los que asistieron al concierto. En un drama como el del terremoto, "hemos podido ver lo mejor del ser humano", concluyó.
---

Labels:


Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?