Wednesday, February 10, 2010

 

La Cultura sigue "Fuera de Control"

http://www.lacuarta.cl/
10.02.2010 - 01:30

PORTADA Crónica

Schumi Cruz-Coke reemplaza a la Mellafe

El designado ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, la rompió el 99' con la teleserie de Canal 13.



En 1999 un fenómeno televisivo se apoderó de la pantalla enana. La teleserie "Fuera de control", de Canal 13, protagonizada por el designado ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke ("Axel Schumacher") y la actual secretaria de esa cartera Paulina Urrutia ("Sarita Mellafe").

Fue la tercera teleserie del guionista Pablo Illanes, que, pese a salir detrás de "La Fiera" de TVN en rating, se hizo famosa por incluir el tema de la violencia entre adolescentes.

Actores como Guido Vecchiola, Javiera Contador, Claudia Conserva y la debutante Úrsula Achterberg eran parte de un paseo de final de curso de cuarto medio, donde una broma terminaba en un crimen.

La actriz Javi Contador recordó sobre "Fuera de Control" que "Luciano estaba como partiendo, no se notaba en esa época la faceta más política. Estaban también Pancho López y la Paulina Urrutia, y es interesante, porque ya hay dos ministros de cultura, en bandos distintos que salieron de esa teleserie".

Frente a su nombramiento, Cruz-Coke, quien tiene una destacada trayectoria como actor y productor de teatro, contó que está doblemente feliz porque recién fue papurri. "Se juntaron muchas emociones esta semana. No es común ser padre y recibir el nombramiento de ministro", verseó.
---

www,emol.com
domingo 14 de febrero de 2010

El traspaso entre amigos de Cruz-Coke y Urrutia: él puso su teatro para celebrar su llegada al Ministerio de Cultura en 2006


Ambos son actores, han trabajado en teleseries y se conocen desde 1996. Luciano Cruz-Coke, futuro ministro de Cultura de Piñera, y Paulina Urrutia, actual encargada de la cartera, son amigos. Tanto, que fue precisamente Cruz-Coke quien facilitó la terraza de su centro cultural, Lastarria 90, para festejar a Urrutia cuando Michelle Bachelet la nombró en su cargo en el año 2006. Aunque últimamente se han visto poco por la apretada agenda de la ministra, han mantenido una buena relación. De hecho, Urrutia lo llamó el mismo día del anuncio del gabinete para felicitarlo por su nombramiento. Aún no se han visto, pero lo harán este martes, cuando se lleve a cabo la reunión protocolar del traspaso de mando, en la que conversarán sobre los detalles del ministerio.

Además de la ministra, a Cruz-Coke lo han felicitado actores como Mauricio Pesutic y sus amigos Tomás Vidiella y Gloria Munchmayer. Pese a que Cruz-Coke está en otra vereda política, otros colegas recibieron el nombramiento con respeto. Incluso Francisco Reyes, uno de los rostros culturales fuertes de la campaña del ex Presidente Eduardo Frei, también lo llamó para felicitarlo.

El nuevo ministro de Cultura tiene estudió actuación en Lee Strasburg Theater Institute de Nueva York, es licenciado en Cine Documental de la Academia de Humanismo Cristiano y egresado del magíster en Comunicación Política de la U. de Chile. Ha sido gestor de su Teatro Lastarria 90 y de L90 Cine Digital. En ambos proyectos es socio del también actor Felipe Braun, quien lo llamó desde Berlín para felicitarlo por su nuevo cargo.

Desde que entró a la campaña de Piñera, los amigos habían hablado de la posibilidad que ahora es una realidad: Cruz-Coke tiene que desvincularse del teatro y la productora. Actualmente está analizando el tema con sus abogados para asumir el Ministerio de Cultura sin problemas el 11 de marzo.

----



---



"Fuera de control"
Canal 13, 1999

Guión: Pablo Illanes
Dirección general: Óscar Rodríguez
Producción: Danae Gallegos
Dirección: Eduardo Pinto y Claudio Navarro

Argumento
Silvana Maldonado (Úrsula Achterberg) es una joven de 18 años que vive en el camping Buenaventura junto a un lago, a una hora de Santiago, en el pueblo lacustre de Aurora. Es el año 1987. Junto a su mejor amigo, Rodrigo Duarte (Romeo Singer) sueñan con que algún día saldrán del pueblo para vivir en un espacio más amplio.





Rodrigo y Silvana se quieren pero sus vidas son muy distintas. Mientras Silvana es una muchacha liberal, un poco alocada y de mala reputación, a Rodrigo sus padres le pagan los estudios en un colegio para jóvenes de buena situación económica en Santiago.

En Santiago, donde está terminando su cuarto medio, Rodrigo tiene un amor inalcanzable llamado Valentina Cervantes (Javiera Contador), quien es la líder y presidenta del curso. Pero Valentina tiene un grupo de amigos muy especiales encabezados por la temible Sarita Mellafe (Paulina Urrutia), su novio Alvaro Villalobos (Francisco López) y el peor de todos en el grupo, Axel Schumacher (Luciano Cruz-Coke) quien a la vez que es muy popular entre los jóvenes, y tiene una mentalidad autodestructiva.

Rodrigo y Valentina, por culpa de su grupo de amigos, están condenados a no toparse. Aunque faltan pocas horas para que termine el año y la fiesta de graduación parece ser su última oportunidad.

Silvana pasa casi siempre castigada por sus padres, debido a su mal comportamiento. Los chismes sobre sus aventuras llegan, incluso, a Santiago. Durante la fiesta de graduación, Sarita descubre que tanto Axel como Alvaro conocen a Silvana -conocida en el pueblo bajo el apodo de La Diente de Oro- y que ambos han tenido algo que ver con ella.

Para celebrar en grande el fin de los años de colegio, los alumnos del Colegio Andalucía deciden pasar unos días en el lago. Se prometen días de recuerdos y despedidas, momentos de emoción y cariño. Pero en el camping Buenaventura les espera todo lo contrario.

A pesar de lo espectacular del paisaje, en Aurora hay una gran cantidad de leyendas. Tras la desaparición de dos jóvenes en la quebrada La Puerta del Diablo, cunden los rumores sobre fantasmas en la zona. Eso no impide que los jóvenes tomen por asalto el camping y se entregue a cuatro días de fiesta al ritmo de Virus, GIT y Los Prisioneros.

La última noche del paseo, que duró cuatro días, la temible Sarita Mellafe descubre que Silvana es hija ilegítima de su madre Madelyn (Soledad Pérez) y planea hacerle una cruel broma, que no traerá risas, sino dolor y más tarde venganza.

En el bar Aurora Axel seduce toda la noche a Silvana e intenta convencerla de que su amor es verdadero. Le dice que una sorpresa le espera en la casa de botes, donde se encuentran Sarita y Alvaro para asustarla.

Doce años después, es la víctima de esa broma la que está de vuelta en Chile. Y no ha vuelto precisamente a recordar, sino a ajustar viejas cuentas.

Elenco
Úrsula Achterberg como Silvana Maldonado
Claudia Conserva como Carry Castro
Javiera Contador como Valentina Cervantes
Luciano Cruz-Coke como Axel Schumacher
Katy Kowaleczko como Marla Mackenzie
Francisco López como Álvaro Villalobos
Willy Semler como Rafael Cervantes
Romeo Singer como Rodrigo Duarte
Paulina Urrutia como Sarita Mellafe
Guido Vecchiola como Santiago Goic
Soledad Pérez como Madelyn
Rebeca Ghigliotto coo Dolly Domínguez
José Secall como Ted Castro
Gloria Münchmeyer como Diva Oyarzún
Esperanza Silva como Divita Villalobos
Marcela Osorio como Tábata Villalobos
Marés González como Leora
Gabriela Hernández como Amelia
Felipe Armas como Bernardo Torres
Claudia Celedón como Ágata Rodríguez
Cecilia Cucurella como Olaya Domínguez
María Elena Duvauchelle como Ninfa
Rodolfo Bravo como Nino Mellafe
Mario Bustos como William Maldonado
Silvia Santelices como Kimberly Seymour
Nelly Meruane como Lavinia Loyola
Fernando Gallardo como Oficial Gallardo
Rosa Ramírez como Chola
Claudio Valenzuela como Detective Ausensi
Boris Quercia como Gino Mackenzie
Tennyson Ferrada como Abdón Duarte
Yoya Martínez como Elba
Myriam Palacios como Trinidad Sanhueza
Roberto Navarrete como Tennyson Leighton
César Arredondo como Marcelo Duarte
Catalina Saavedra como Pamela Duarte
Jaime McManus como Damián Goic
Camila Rodríguez como Anahí Terranova
Luis Uribe como El Gato
Maité Pascal como Jossette Villalobos
Moira Miller como Mabel Cruz
Francisca Márquez como Elia Parraguez
Horacio Videla como Nicanor Millán
Rodolfo Vásquez como Palolo Mellafe
Aldo Bernales como Palomino Díaz
Eliana Vidiella como Zulema
Agustín Moya como Octavio
Rosario Valenzuela como Denisse Rodríguez
Loreto Moya como Layla Cortés
Joaquín Pereira como Italo
Andrea Freund como Isadora
Karina Laskarin como Franca Cipriani
Alfonso Vadell como Coke
Luis Dubó como Toribio
Maite Orsini como Amanda Cervantes
Teresa Berríos como Gracia
Greta Nielsen como Estela
Denise Nazar como Laura Paz Leighton
Osvaldo Silva como Iván Marinovic
Luis Wigdorsky, abogado
Jorge Zabaleta como Pablo Olguín
Pamela Villalba como Mariana Torres

http://www.emol.com/especiales/teleseries_07/fuera_control.html


---

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?