Sunday, January 17, 2010

 

Golden Globes Red Carpet Photos

January 17, 2010
By: Moviefone Staff





The cast for the Chilean entry for Best Foreign Language Film "The Maid" (La Nana) arrives for the 67th Golden Globe Awards on January 17, 2010 in Beverly Hills, California. The Golden Globe Awards is organized and chosen by members of the Hollywood Foreign Press Association (HFPA). AFP PHOTO / Timothy A. CLARY (Photo credit should read TIMOTHY A. CLARY/AFP/Getty Images)
---

latercera.com
Los Premios Golden Globe 2010

SlideShow
17/01/2010 - 23:05

VER GALERÍA
---


Golden Globe Awards 2010 Air Date: Sunday, January 17 on NBC
Best Foreign Language Film

'A Prophet'

'The White Ribbon' WINNER

'The Maid'

'Baaria'

---

Emol
Lunes 18 de Enero de 2010 01:02

Minuto a Minuto: "La nana" se queda sin trofeo y "Avatar" es la gran ganadora
La película de Sebastián Silva no pudo imponerse a los "grandes nombres" que participaban en su categoría.


Pedro Peirano, Catalina Saavedra y Sebastián Silva, en la alfombra roja de los Globos de Oro.
Foto: AFP

SANTIAGO.- Siga los pormenores de la 67ª premiación de los Globos de Oro, que con la participación de "La nana" marca una inédita presencia chilena en los galardones considerados los segundos de mayor importancia en Estados Unidos detrás de los Oscar.

La ceremonia, que este año es animada por el comediante británico Ricky Gervais, comienza a las 22:00 horas de Chile.

01:00 - Ricky Gervais, haciendo un poco de autopromoción a su próximo show, cierra oficialmente la transmisión de los "Globos de Oro".

00:55 - Julia Roberts es la que baja el telón a esta jornada, con el premio a la Mejor Película, en la categoría de dramas. Y el misterio se acaba, el galardón es para "Avatar", la película más exitosa de la historia detrás de "Titanic".
...

23:35 - ¡¡Atención!! Sophia Loren recibe una ovación al ingresar al escenario, para presentar el premio más esperado por los chilenos: Mejor Película Extranjera. Y lamentablemente no pudo hacerse historia en Los Angeles. "La nana" se queda sin el trofeo, que queda en manos de "The White Ribbon", de Michael Haneke.

---
www.elcachapoal.cl/

"La nana" perdió Globo de Oro a manos de filme de Michael Haneke

Domingo 17 de Enero de 2010

Fuente :La Segunda Online

Cinta ganadora de Cannes recibió la estatuilla, que fue entregada por Sophia Loren.

Los Angeles.- Finalmente, "La nana", la premiada película de Sebastián Silva no se quedó con la estatuilla de mejor película en lengua extranjera a que postulaba en los Globos de Oro. Fue superada por una de las favoritas, "The White Ribbon", filme del austríaco Michael Haneke, quien antes había triunfado en el Festival de Cannes con esta cinta que bucea en la generación que luego apoyaría al nazismo.

Sophia Loren fue quien anunció al vencedor en esta categoría, en la cual también postulaban con opciones los filmes "Los abrazos rotos", de Almodóvar; la francesa "Un profeta" y la última cinta de Giuseppe Tornatore, "Baaria".

A la ceremonia asistieron Silva, la actriz Catalina Saavedra y el guionista Pedro Peirano, quienes se divirtieron posando sobre la alfombra roja.

---






---
EL MERCURIO
EL SÁBADO
23 de enero de 2010

La Nana en los Globos de Oro:
Debajo de la Alfombra Roja con Sebastián Silva



El director de La Nana escribe para "Sábado" su viaje a los Globos de Oro, donde finalmente su película no ganó, pero, junto a Catalina Saavedra y Pedro Peirano, se pasearon entre luminarias, se rieron y sufrieron con la decepción. "La pica es real, infantil, tan honesta y pasajera que da gusto", dice Silva.

Por Sebastián Silva.
Introducción de María José Viera-Gallo

La historia de amor entre Sebastián Silva y USA no empieza ni termina en la alfombra roja de los pasados Globos de Oro. Tampoco en el festival de Sundance (La Nana se llevó el Gran Premio del Jurado) o con el éxito de The Maid entre el público y los críticos norteamericanos. Sebastián siempre tuvo, como el mismo le declaró a un periodista de San Francisco, una cultura bastarda, iluminada más por Walt Disney que por Papelucho. Pasó varias temporadas en Nueva York antes de debutar en el cine (La vida me mata) y decidió instalarse en la ciudad un año y medio atrás, pre-boom de su inesperado hit. Qué duda cabe: el hiperactivo cineasta loves USA, y USA loves las comedias negras indies como de The Maid. Todavía recuerdo el día de su estreno en Nueva York, cuando un nervioso Sebastián tomaba café en el hall del cine Angelika, dudando sobre la futura acogida de su película. Diez minutos más tarde, la sala -en su tope- no paraba de reír, y lo haría hasta el final. Mientras pensaba en su próximo proyecto ciento por ciento americano y próximo a rodarse en junio, Second Child, y terminaba en Santiago la producción de Gatos Viejos, codirigida con su alter ego Pedro Peirano, le dieron la noticia de su postulación a los Globos de Oro.

¿Cómo se explica el éxito de un chico multitalentoso que hacía poco deambulaba entre el cine, el arte, el comic y la música? "Tengo una estrella gigante", me dice casi con vergüenza. Con desvergüenza en cambio, en estos cuadernos twitteados cuenta como Hollywood puede ser la experiencia menos hollywoodiana de un cineasta. (M.J. Viera-Gallo)

Jueves 16: Embarque

Llegamos al aeropuerto con Peirano, nos equivocamos de línea y esperamos casi una hora para que nos digan que nuestro vuelo es Lan y no American.
En la fila de American se nos une Cata, quien llega con familia y amigos.
De lejos unos periodistas nos sacan fotos: da pena lo fome de las fotos.
Ningún glamour, ningún secreto. Sólo tres amigos haciendo la cola del check in.
Una vez listos entramos a la sala de embarque y ahí algunos periodistas, los menos tímidos, se nos acercan a preguntarnos QUÉ SE SIENTE esto, QUÉ SE SIENTE lo otro...
Tratamos de huir lo antes posible, no por quebrados, sino por lo fome y poco excitante de todo.

Al avión

En el avión sólo dormir, comer dormir, ver películas, dormir, leer, dormir.
Aterrizamos en L.A. en plena paranoia antiterrorista. Un policía gringo me humilla como una rata, mientras a la Cata y a Pedro, los otros policemen le hacen "give me five".

Viernes 17: Hechos bolsas

En las afueras del aeropuerto, limusina gigante, ¡vergüenza ajena! y nosotros tres adentro hablando de cómo la limusina te convierte en "una excepción ambulante", alejándote de la realidad.

Llegamos al Standard Hotel en Sunset Boulevard. En la recepción tienen a una joven metida en una pecera con un laptop. Se la nota aburrida, pero su performance está lejos de darle vergüenza.

Jet lag.

La pieza ya está hecha un desastre, porque en los hoteles me gusta hacer el experimento de tirar TODO al suelo.
Si veo algo en el mueble lo tiro al suelo: sólo porque me gusta cómo se ve.
Me tomo mis remedios para mi acné en la espalda y me quedo dormido.
Pedro se conecta a Internet mientras comenta varias veces que estar en L.A. es como estar en Santiago. Lo dice todo el rato. Catalina ordena las cosas de su maleta y cuelga la ropa en todos los colgadores. Faltan colgadores.
Después de descansar, partimos a presentar la película al Aero Theatre en Santa Monica y bla bla bla...
Estamos cansados, sin ganas de nada.
Nos llevan a un restaurante "súper famoso lleno de gente famosa". Hay mucha gente de pelo blanco y unos cuantos jóvenes. No quiero mencionar a los famosos porque me parece una lata (pero los editores de esta revista me lo piden).

Ok. Marisa Tomei se nos acerca a felicitarnos por La Nana. Parece que es un miembro de la Academia. Felicita y le hace reverencias a Catalina. Nadie en la mesa la reconoce hasta que después nos dicen quién es (nota de editor: se trata de la actriz de El Luchador).
También nos preguntan si queremos conocer a Jane Fonda, pero preferimos seguir hablando de un sueño extraño que una vez tuve en el que sentí que era una mujer embarazada.
Nos vamos a acostar temprano.
La primera en irse es la Cata, creo que está mareada y de mal genio, pero la perdonamos ya que es mujer.

Sábado 18:

Symposium latosum

Nos juntamos con Peirano a tomar desayuno en el café del hotel. Pedro pide huevos benedictinos, son sus favoritos, a mí también me gustan, pero la salsa holandesa ya me tiene harto.



En el aeropuerto: "ningún glamour, ningún secreto. Sólo tres amigos haciendo la cola del check in". Abajo, en la premiación, "mientras a todas las otras estrellas las reciben con paraguas, nosotros nos sacamos fotos y nos reímos de nosotros mismos bajo la lluvia".



Esa mañana partimos los tres a un symposium con los otros directores de las películas extrajeras nominadas. Estamos los 4 directores nominados menos Almodóvar, que se decía que no iba a ir porque sabía que no iba a ganar.

El teatro está lleno, hay un colorín que hace preguntas y todos los directores respondemos.

Yo soy el único que habla inglés, todos los demás están con traductores. Por culpa de esto la cosa se hace eterna. Haneke dicta mucha cátedra, pero es entretenido, el director francés está raro, en algo, creo. El italiano habla poco y lento.

Yo ahí. Cada uno cuenta sus influencias, alguna gente se queda dormida en primera fila. Como Catalina Saavedra.
Pedro me mira y bosteza. Lo entiendo: de verdad es muy fome todo lo que está pasando.
Después vamos a comprar películas a Amoeba Music, mi tienda favorita de LA.
Pedro compra muchos dvd's, yo un poco menos y la Cata un poco menos que yo.
Pasamos a comer hamburguesas, el lugar es hediondo y con cero glamour. Pedimos bebidas, burgers, papas fritas y muchos sachets de mostaza y ketchup que son gratis, igual que las servilletas.

Volvemos al hotel a dejar las compras y estirar las patas. Más tarde, nos pasan a buscar para una recepción en el Hotel Beverly Hills, organizada por ProChile.
Están los de ProChile, la corresponsal de Cosas Yeni Nun, y toda la gente amorosa de Los Angeles que apoya La Nana. También está Leonor Varela que conversa con Catalina de cosas de mujeres.
No me acuerdo con quién habla Pedro, ni yo tampoco. Bla bla bla.

Domingo 19: No sé lo que se siente Ya.

Es el día de los Golden Globes.
La prensa de Chile llama para saber QUÉ SE SIENTE y no le respondemos. La más generosa con la prensa nacional es Catalina. Una reina.
Tenemos que estar a las 2 pm en la alfombra roja... así que nos queda tiempo. Todavía le tengo que hacer la basta a mi pantalón y lustrar mis zapatos. Caminamos con Pedro a un supermercado y compramos pasta de zapatos y escobillas.
Pedro quiere comprarse un enchufe de patitas planas para cargar su celular, pero no hay adaptadores. Caminamos de vuelta al hotel y se pone a llover.
Creo que todavía nos queda un poco de tiempo, y aprovecho de cortarme el pelo en la peluquería del hotel. La peluquera me habla de Bachelet. Yo la escucho entretenido, sus senos reposan en mi hombro.
Ya vestidos con Pedro, esperamos que nos pasen a buscar.
Aparece la Cata, brillante, más alta, linda, cagada de la risa. Es nuestro orgullo.
Nos suben a un auto grande con vidrios negros y nos llevan lejos. A dónde están los Globos de Oro.

Cada vez más taco, cada vez más lluvia y cada vez más seguridad. Nos hacen bajar las ventanillas. Nos piden las invitaciones, nos sonríen y nos dejan pasar. El auto se estaciona frente a la alfombra que es roja.

Nos bajamos con risa, no tenemos paraguas y no hay dónde conseguir uno. Los tres corremos a escondernos al toldo más cercano. Mientras a todas las otras estrellas las reciben con paraguas, nosotros nos sacamos fotos y nos reímos de nosotros mismos bajo la lluvia.

El peinado de la Cata se empieza a desarmar, nuestros calcetines se mojan y todo el glamour se hace agua. Steven, nuestro amigo publicista, nos empieza a pasear por la alfombra antes de que quedemos empapados. Le pregunta a los periodistas detrás de las rejas si quieren saber algo de La Nana. Todos responden NO, THANKS y nosotros nos reímos más.

De verdad que mirar este espectáculo era divertido, tan infantil e incestuoso, todos los famosos como una familia de perros dálmatas, con vestidos y peinados nuevos, con narices y pómulos nuevos, nuevas arrugas, nuevas películas; todos atracando entre todos en una orgía mediática patética, pero tan humana que daba hambre.

Bueno, después de dar un par de entrevistas a medios latinos y europeos entramos al salón de los GG.
No tan grande, no tan chico, lleno de mesas y LLENO de famosos.
No quiero nombrarlos porque están todos.
A nosotros nos sientan en una mesa lejos, como Chile.
Nos acompaña la gente de la película The Messanger, una película independiente donde actúa Woody Harrelson, a quien conocía de un festival de cine polaco.

Hablamos cosas típicas, ¿cómo estás? y eso.

La comida es poca, pero es muy linda y bien presentada. Hay una botella enorme de champaña que compartimos entre todos.

5 4 3 2 1 aplausos please!!!!

Parten los Globos. Muchos aplausos a lo lejos. Sentados en la misma mesa están Di Caprio y Scorsese. Hay demasiados famosos que se pierden de vista entre otros famosos.
Empieza la entrega de premios. Creo que mencionan a Haití, como para no sentirse culpables del grotesco consumo de azúcar en el alcohol y chocolatitos con formas exóticas.
Diviso a Nicole Kidman. Su labio postizo se ve horrible. Ricky Gervais se hace el divertido y le sale súper bien.

Bla bla bla.

Estamos esperando que den el premio a la película extranjera. Falta mucho. Por mientras nos curamos con más champaña y le pedimos chocolates a las mesas vecinas que no se los come. Jugamos con los celulares y nos aburrimos de a poco. Cada vez que dan comerciales, la Cata y Pedro se paran a espiar a los famosos. A Jack de Lost. A Dexter de Dexter. A Meryl Streep. A Sandra Bullock y su posible mal tufo. Mientras tanto, me imagino a la prensa chilena dándose mortales para atrás y con ataques de epilepsia de alegría de vernos entre los famosos. En fin. Cuando aparece Sofía Loren estamos expectantes. Pienso que vamos a ganar. Prendo la cámara de mi teléfono para inmortalizar el triunfo y cuando dicen que The White Ribbon se lleva el Globo de Oro, filmo nuestras caras de decepción. Es lo más divertido de la noche por lejos. La pica es real, infantil, tan honesta y pasajera que da gusto.

Pedro y la Cata se van a fumar y yo me quedo tomando champaña con los amigos gringos. Pedro y la Cata no vuelven a la ceremonia que se alarga con discursos repetidos y emociones bien actuadas, como el discurso de Meryl Streep y la sobre-excitación de Drew Barrymore. En ese momento me acuerdo de la familia de los dálmatas. Gana Avatar y grito: ¡nooooo!

Es la guinda de la torta: gana una película de bichos azules en un planeta llamado Pandora. No puede ser que la historia de Pocahontas en 3d se lleve esta premiación tan importante. A partir de entonces todo se hace aún más insignificante.

Salgo a encontrarme con la Cata y Pedro. Vamos a una fiesta de Universal Studios y transpiramos bailando mejor que nadie.
Afuera sigue lloviendo, y fuerte.

Por Sebastián Silva. Introducción de María José Viera-Gallo.
---

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?