Wednesday, January 27, 2010

 

Germán Becker recibe medalla Arzobispo Joaquín Larraín Gandarillas

http://www.emol.com/
Fecha: 27 de enero de 2010



El rector Pedro Pablo Rosso (a la derecha) destacó que Germán Becker comparta con "sus lectores tanto la pequeña como la gran historia".



En plena firma de libros aparece el autor

Multifacético creador:

"Estoy turulato", comentó el galardonado, quien ayer presentó en el Centro de Extensión UC su reciente publicación "Alameda entre Lira y Portugal".

Maureen Lennon Zaninovic
Su currículum es para dejar sin aliento: ha dirigido 26 obras de teatro, 25 clásicos universitarios, tres películas rodadas y cuatro libros publicados.

Germán Becker Ureta (82) no puede ser más polifacético y su rica contribución al "alma nacional" ayer recibió un merecido y emotivo reconocimiento en el Centro de Extensión de la UC.

Pedro Pablo Rosso, rector de ese plantel, le entregó la Medalla Honorífica Monseñor Joaquín Larraín Gandarillas por su destacada contribución a la cultura del país y a sus valores patrios.

El homenajeado recibió el estímulo con sorpresa y genialmente comentó: "Estoy turulato. Agradecido, pero turulato, porque los méritos no son tantos y quisiera compartir esto con toda la gente que me ha ayudado a crear cosas".

La medalla la recibió en el marco del lanzamiento de su más reciente libro: "Alameda entre Lira y Portugal. Historias y recuerdos de la UC" (Ediciones UC), que reúne sabrosas anécdotas y su íntimo itinerario vinculado a esta universidad.

El escritor José Luis Rosasco realizó una chispeante presentación del volumen. Primero sorprendió a todos cantando "Strangers In The Night", de Frank Sinatra, y luego desempolvó recuerdos y citó a William Somerset Maugham, autor de "El filo de la navaja": "El colegio donde estudiamos, el barrio, la parroquia, la universidad... un almacén, son esas cosas las que hacen a las personas esencialmente lo que son, son esas cosas las que quedan como un sedimento en la identidad personal y también colectiva. Este libro de Germán tiene que ver con todo ello".

El autor de "Dónde estás Constanza", también destacó como a uno de los protagonistas notables de este volumen a Monseñor Carlos Casanueva, "un verdadero gigante bajo cuya sombra, o mejor dicho bajo cuya luz, esta universidad llegó a ser lo que es".

La presentación finalizó con una aplaudida actuación de Los Huasos Quincheros.

En plena firma de libros aparece el autor.
Foto:ANDREA ROBLES

---
VER MÁS

Labels:


Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?