Tuesday, November 03, 2009

 

CHV celebra 49 años de historia con muestra fotográfica

EL MERCURIO
3 de noviembre de 2009





La exposición se inaugura mañana en el canal con fotografías que incluyen programas como "El show de Luis Dimas", "Cordialmente" y "Los Bochincheros".

PATRICIA CERDA F.


CHV cumple 49 años y planea celebrarlo en una ceremonia íntima pero emotiva. Mientras Canal 13 y TVN han volcado sus archivos históricos en programas especiales, la estación privada reunirá mañana a sus rostros y ejecutivos para inaugurar la muestra fotográfica "Chilevisión 49 años: imágenes de una pantalla", un homenaje a rostros que pasaron por el canal como José Vilar con "Teatro como en el teatro"; Katherine Salosny y Felipe Camiroaga con "Extra Jóvenes"; Raquel Argandoña y Juan Guillermo Vivado como rostros de los estelares, o Enrique Maluenda, que debutó a principios de los años 70 con "Sábado en el 9", que competía con "Sábados Gigantes" de Don Francisco.

Jaime de Aguirre, director ejecutivo de la estación, dice que uno de los aportes del canal ha sido la innovación: "Desde acá han surgido ideas como crear un matinal, un programa juvenil como 'Extra Jóvenes' o uno infantil como 'Los Bochincheros'". El ejecutivo reconoce que los cambios de administración de los años 90 jugaron en contra para consolidar un proyecto: "Faltó continuar el trabajo. Eso hemos estado haciendo en estos siete años".

Para los 50 años, planean seguir la celebración. La partida la dará el Festival del Huaso de Olmué: "Será uno de los primeros eventos del Bicentenario que dará un tremendo referente temático", dice el ejecutivo.


Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?