Tuesday, November 24, 2009

 

Aniversario de la comuna de Peralillo


Con la llegada del FF.CC., hasta la localidad de Alcones, en el año 1893, empieza a gestarse la creación de villorrios o villas, las cuales -con el pasar del tiempo- legalizarán su existencia como pueblos cabeceras de comuna. Este fue el caso de Peralillo.

Peralillo fue fundada el 25 de noviembre de 1902.

Está ubicada en la Provincia de Colchagua, en la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins. Integra junto con las comunas de Nancagua, Pichilemu, Chépica, Santa Cruz, Pumanque, Palmilla, Placilla, Navidad, Lolol, Litueche, La Estrella, Marchihue y Paredones el Distrito Electoral N° 35 y pertenece a la 9ª Circunscripción Senatorial (O'Higgins). Cuenta con una superficie de 283 Km2 y una población de 9.729 habitantes. (Datos Censales 2002 proyectados al 2006).

---

El día 25 de noviembre de 2009, aniversario 107 del pueblo, ocurrió la caída de un enorme árbol en plena avenida Errázuriz frente al Centro Cultural, ex-Estación de FF.CC., afortunadamente no se produjeron mayores daños.


26 Noviembre 2009



¡Se salvaron de Milagro!, Cayó gigantesco árbol en Peralillo
categorias: Sociedad - Local
Un verdadero milagro fue lo que ocurrió en Peralillo, donde un gigantesco encino cayó en pleno centro de la ciudad. El incidente provocó la caída de postes del tendido eléctrico, pero nadie resultó herido.

Escrito por José Pinto

El encino se encontraba en pleno centro de la comuna, donde a esa hora llegan cientos de pasajeros y estudiantes a tomar la locomoción para llegar a sus trabajos y colegios. El árbol cayó en la mañana del miércoles, obstruyendo el tránsito vehicular y cortando líneas telefónicas y de luz eléctrica de toda la ciudad. Carabineros, alertados por los vecinos y comerciantes, llegaron al lugar para verificar la denuncia. De inmediato, se tomaron las medidas precautorias, ya que los cables del tendido eléctrico quedaron colgando. Para ello, se solicitó la presencia de técnicos de la empresa eléctrica para solucionar el problema. A pesar de los daños, afortunadamente, ninguna persona resultó lesionada, pero por fortuna, ya que al momento de caer el árbol pasaba por el lugar un mini bus en dirección a Santa Cruz, que de milagro no quedaron bajo el pesado tronco de casi una tonelada de peso.

Los daños fueron de poca consideración, ya que sólo resultaron dañadas tres mesas de la panificadora que estaban afuera para los clientes que consumen helados. Además una reja protectora quedó en malas condiciones. Los habitantes que lograron sentir el ruido que causó la caída del árbol, manifestaron que pensaban que era un terremoto ya que todo se estremeció en el sector céntrico y al ver los cables en el suelo todos estaban intranquilos.

Cerca de las 10 de la mañana llegó personal de la empresa eléctrica para solucionar la caída de este gigantesco árbol, además personal municipal para efectuar la limpieza del sector donde cayó el encino, las causas de la caída de este árbol se desconocen pero al parecer serian que trabajadores habían cortado parte de las raíces para efectuar trabajos en el lugar y mas el peso de las ramas ocasionaron su caída, afortunadamente nadie resultó dañado.


Labels:


Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?