Thursday, October 01, 2009

 

YouTube publicó un video inédito de Anna Frank



30 de septiembre de 2009, 07:32 PM

AMSTERDAM.- Más de 60 años después de la muerte de Anna Frank en un campo de concentración nazi, el portal digital YouTube abrió un canal especial en recuerdo de la pequeña judía.

PUBLICIDAD

"Esperamos que así se den a conocer en todo el mundo la vida y el significado de Anna Frank, con la ayuda de fotografías únicas", señaló hoy la fundación Anna Frank en Amsterdam.

En el canal de YouTube se publicó material hasta ahora inédito sobre la niña judía de Fráncfort que intentó en vano esconderse de los nazis en Amsterdam y murió de tifus en el campo de concentración de Bergen-Belsen.

Entre otros documentos, figura el único video que se conserva de Anna: una secuencia de unos segundos en la que aparece en la boda de un vecino, en julio de 1941.

Además, está previsto un acceso virtual a partes del escondite de la familia Frank, que tendrá lugar el 28 de abril de 2010, con motivo del 50 aniversario de la apertura de la casa de Anna Frank. El museo, situado en el antiguo escondite, es visitado anualmente por miles de personas de todo el mundo.

Canal Anna. A partir de ahora se puede escuchar en YouTube entrevistas con el padre de Anna, Otto Frank, y Miep Gies, una de las personas que más ayudó a la familia a esconderse. Además, el líder sudafricano Nelson Mandela cuenta cómo le dio fuerza la lectura del diario de Anna Frank durante su etapa en prisión en Robben Island.

Anna Frank huyó de los nazis con su familia a Amsterdam. Tras la ocupación de Holanda por las tropas alemanas, la familia se escondió en una cámara trasera de la casa situada en el 263 de Prinsengracht.

Sin embargo, en agosto de 1944 la familia fue traicionada, detenida y trasladada a un campo de concentración. Sólo el padre sobrevivió. El diario de Anna Frank, escrito en su mayoría en el escondite de Amsterdam, ha sido traducido a más de 70 idiomas desde 1947.

http://www.annefrank.org/content.asp?pid=1&lid=4





Los Frank en un balneario de la Selva Negra, Alemania, en 1901. Otto Frank, padre de Ana, está sentado en primera fila, al centro, con traje de marinero.



Ana y Margot, 1933
En el verano de 1933, Ana y Margot viven en casa de su abuela materna en Aquisgrán, mientras sus padres se ocupan de su emigración a Holanda.


Edith Frank junto a sus hijas
Foto sacada el 10 de marzo de 1933 en el centro de Francfort del Meno. Es la última foto que saca Otto Frank en esa ciudad



La familia Frank Margot, Otto, Ana y Edith Frank en la plaza Merwedeplein, 1941



Ana Frank mira a la cámara. Parece estar haciendo los deberes, con un lápiz en la mano y un cuaderno o libro forrado delante de ella. Detrás de la silla alcanza a verse su cartera del colegio y el borde de una papelera. La mesa de escritorio es todavía demasiado alta para Ana: está sentada sobre un cojín. La foto está tomada en la vivienda que los Frank ocupaban en la plaza Merwedeplein, de Amsterdam. Una hermosa mañana soleada de 1941...

The only existing film images of Anne Frank



July 22 1941. The girl next door is getting married. Anne Frank is leaning out of the window of her house in Amsterdam to get a good look at the bride and groom. It is the only time Anne Frank has ever been captured on film. At the time of her wedding, the bride lived on the second floor at Merwedeplein 39. The Frank family lived at number 37, also on the second floor. The Anne Frank House can offer you this film footage thanks to the cooperation of the couple.

Subscribe

AnneFrank
September 23, 2009

http://www.youtube.com/user/AnneFrank#play/uploads/1/4hvtXuO5GzU
---

1950 - «no hay suficiente interés»
«Me temo que no hay suficiente interés en este país como para vender un número suficiente de libros que haga rentable una publicación aquí.»

Un editor de Nueva York en respuesta al envío del manuscrito del diario de Ana Frank


A Otto Frank no sólo en Holanda le resulta difícil conseguir un editor. Tan poco tiempo después de la guerra, los editores no esperan gran cosa del diario de una niña...

The Diary of Anne Frank's (1959) Anne & Peter: So Contagious



"Oh no, this couldn't be more unexpected..."

I think this songfits this couple perfecty and is from Peter's POV.

Song: So Contagious - Acceptance

Anne Frank -- Millie Perkins
Peter van Daan -- Richard Beymer

HONOURS: Diary Of Anne Frank, The - 1959 - Trailer



An extraordinary portrayal of humanity set during one of history's most inhumane periods, The Diary of Anne Frank features Millie Perkins as the insightful 13-year-old biographer of her family's two year hiding in an Amsterdam attic. At first, the strong-willed teenager embraces her fugitive lifestyle as an adventure. but in time, the ever-increasing fear of discovery and close quarters prove nearly unbearable for the eight personalities in hiding, which include Mr. Dussell (Ed Wynn), the abrasive Mrs. Van Daan (Winters), her husband (Lou Jacobi), and their son Peter (Richard Beymer), for whom Anne develops an impossible love.

Anne Frank The Whole Story Official Movie Trailer




Anne Frank: The Whole Story Part 1



Part 1 of Anne Frank: The Whole Story.I used to have it on my old account but now I have a new account and I'm reuploading it but in better quality and longer videos




---



Miep Gies, 1995, with "The Diary of Anne Frank" book

Murió austriaca que escondió a Ana Frank y salvó su diario

Martes 12 de Enero de 2010

Fuente :AFP

Miep Gies, ex secretaria que ayudó a Ana Frank y su familia y que salvó su famoso diario, murió a las 100 años.

La Haya.- Miep Gies, que ayudó a la adolescente judía Ana Frank y a su familia a esconderse de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y conservó el diario de la joven, publicándolo en 1947, falleció el lunes a los 100 años, anunció el martes la Fundación Ana Frank.

"Miep Gies, la última superviviente de los que ayudaron a Ana Frank y a las personas que compartían su escondite en la casa junto a un canal de Amsterdam, falleció en Hoorn el 11 de enero", indicó la Fundación en un comunicado.

Miep Gies salvó de la desaparición al Diario de Ana Frank, en el cual la adolescente contó los dos años que pasó con su familia en un escondrijo en Amsterdam. Este libro, publicado por primera vez en 1947 en holandés, fue traducido a 70 idiomas.

Gies, ex secretaria de la empresa del padre de Ana Frank, murió a consecuencia de una caída a mediados de diciembre, indicó a la AFP una adherente de la Fundación Ana Frank.

Ella "siguió trabajando hasta el final por la memoria de la adolescente judía y para difundir el mensaje de su historia" y recibía cotidianamante numerosas cartas de todo el mundo, destacó la entidad.

"Yo no soy una heroína", afirmó Miep Gies en un comunicado cuando cumplió 100 años, el 15 de febrero de 2009. "Solamente hice lo que pude para ayudar", agregó.

Hermine (Miep) Gies-Santrouschitz, nacida en Austria el 15 de febrero de 1909, fue enviada a Holanda en 1920 en el marco de un programa de ayuda a los niños debilitados por la desnutrición y la tuberculosis. En 1933 comenzó a trabajar en la empresa de Otto Frank, el padre de Ana, que vendía pectina (producto usado en las industrias alimentaria y farmacéutica) y especias en Amsterdam. Ella y su marido Jan se hicieron amigos de la familia de su jefe.

A principios de 1942, cuando la situación de los judíos en Holanda, ocupada por las tropas de la Alemania nazi, se hacía cada vez más difícil, Otto Frank le preguntó si ella aceptaría ayudarlo a esconderse con su familia."Hay intercambios de miradas que sólo se producen una o dos veces en una vida, esa fue una de ellas. Yo le respondí 'por supuesto'", escribió Miep Gies en su libro "Ella se llamaba Ana Frank", publicado en 1987.

En junio de 1942, la familia Frank se instaló en un escondite acondicionado en la parte trasera del local de su empresa y otros cuatro judíos se les unieron más tarde.Durante dos años, Miep Gies y tres de sus colegas les permitirán sobrevivir. Ella se encargaba sobre todo de la intendencia y sus colegas de la seguridad y las finanzas.

En su libro, cuenta que todas las mañanas iba al "anexo secreto" a buscar la lista de pedidos, así como noticias, antes de ir a su oficina. Luego hacía las compras y regresaba para almorzar con la familia Frank. El 4 de agosto de 1944, la familia Frank es denunciada, arrestada por la Gestapo y deportada.

Miep Gies tuvo tiempo para salvar el diario de Ana Frank y esconderlo. Este diario es un testimonio de los sufrimientos de las víctimas del nazismo. Sólo Otto Frank sobrevivió a los campos de concentración. Su hija Ana murió de tifus en Bergen-Belsen. El padre regresó a Amsterdam el 3 de junio de 1945 y se instaló con Miep Gies y su marido, con los cuales vivió varios años.

Miep Gies y su esposo Jan obtuvieron numerosas recompensas internacionales, incluyendo el premio Raul Wallenberg del valor y el reconocimiento del Estado de Israel como "Justos entre las naciones". Miep Gies, que recibió la medalla de Yad Vashem en 1997, fue ennoblecida por la reina Beatriz.

---
www.emol.com
Martes, 3 de Enero de 2012, 08:43

La casa de Ana Frank aumentó su número de visitantes en un 50%

Más de un millón de personas acudió al museo alemán el año pasado. La mayor parte correspondió a turistas extranjeros.


Foto: EFE

AMSTERDAM- La Casa Museo de Ana Frank en Ámsterdam batió en 2011 su récord absoluto de visitas, con más de un millón de personas.

En concreto, la casa en la cual se escondió la niña judía y su familia, en la Prinsengracht de la Venecia del norte, recibió el año pasado 1.104.233 visitantes, 50 mil más que en 2010, informó un portavoz del museo, citado por el periódico holandés "De Volkskrant" en su versión digital.

La mayor parte de visitantes (un 85 por ciento) vinieron de fuera de Holanda. Según el portavoz de la casa-museo, el motivo del aumento en el número de turistas se debe a que el horario de visitas se ha prolongado.

Precisamente, para hacer más cómoda la espera a quienes tienen que hacer cola para comprar sus billetes de entrada, la Casa Museo ofrece desde el pasado noviembre conexión a Internet gratis a los visitantes.

Para limitar los tiempos de espera, especialmente en verano -cuando se forman largas colas en el exterior- se ha decidido ampliar los horarios de visita: desde marzo a septiembre hasta las 21:00 horas. En julio, y en sábados, el horario se prolonga incluso hasta las 22:00.

La casa de la Prinsengracht no es donde Ana Frank pasó su infancia. De hecho, el pasado noviembre reabrió al público la vivienda en la cual Ana pasó sus primeros años de vida, en la barriada de Merwedeplein, en el sur de Ámsterdam.

La familia Frank vivió en ese lugar entre diciembre de 1933 y julio de 1942. Allí la pequeña comenzó a escribir lo que sería después conocido en todo el mundo como "El Diario de Ana Frank". En julio de 1942 la niña tuvo que marcharse de allí y buscó refugio en la casa de la Prinsengracht, convertido ahora en museo, junto a su familia.

De hecho, el título original del diario era "La casa de atrás" ("Het Achterhuis"), en referencia a la vivienda camuflada en la cual vivió junto a su familia y otros judíos de Ámsterdam perseguidos por los nazis.

La casa original de Ana ha sido cuidadosamente restaurada, gracias a la Fundación Ana Frank, con la decoración de aquellos años, muebles originales de los años 30 y 40 y otros objetos que pertenecieron a la niña, fallecida por tifus en el campo de concentración nazi de Bergen-Belsen en 1945.

---

Labels:


Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?