Thursday, October 29, 2009

 

Landon será el rostro del Bicentenario en Mega

http://buscador.emol.com/



ESPECTÁCULOS
Viernes 19 de Junio de 2009

"Tierra adentro" debuta en julio con una propuesta diferente: se rescatarán tradiciones históricas y personajes anónimos.
Patricia Cerda F.

En tres meses la historia de Paul Landon y su programa "Tierra adentro" dio un giro radical. En marzo, luego de que Canal 13 decidiera no seguir con el espacio que emitió durante cuatro años, y se desataran las críticas de sus seguidores a través de internet, el productor recibió un espaldarazo de Mega y firmó contrato por dos años. Ahora, la estación privada volvió a confiar en él: lo escogió como rostro principal de su programación Bicentenario, que aún está en etapa de definiciones para 2010.

"Tierra adentro" debuta a mediados de julio con un nuevo desafío: rescatar tradiciones populares de los 200 años del país y a algunos personajes anónimos: "Se habla mucho de Bicentenario, pero con programas que sólo rescatan el pasado. Nosotros queremos apostar por un Bicentenario con mirada al futuro, con el resurgimiento de tradiciones a través de los jóvenes", dice Landon.

El nuevo ciclo consta de 20 capítulos, y tiene desde enero a Landon recorriendo el país de norte a sur. También viajó a Isla de Pascua para grabar a un grupo de lugareños que están rescatando el sistema de cultivo Manavai, que se realiza en estructuras de piedras circulares donde se plantan piñas, plátanos y camotes.

Otra parada fue Chiloé, donde compartió con Jaime Gallardo, un artesano que sobrevive construyendo veleros, antes uno de los únicos medios de transporte en la zona. También fue a Campos de Hielo para mostrar el fenómeno del calentamiento global: "Hay jóvenes chilenos que, con el apoyo de una universidad alemana (Heidelberg), están estudiándolo en el país", dice.

Francisco Henríquez, gerente de programación de Mega, explica la apuesta por "Tierra adentro": "Para Mega es un orgullo incorporar a su parrilla un programa del prestigio y calidad, y especialmente ad portas del Bicentenario".

http://buscador.emol.com/noticias/Paul+Landon

---
Domingo 22 de Marzo de 2009

Paul Landon lleva Tierra adentro a Mega: El programa necesitaba paz

A dos semanas de su salida de Canal 13, el realizador firmó con la estación privada, que será la tercera casa televisiva de su espacio.

Soledad Gutiérrez


Paul Landon se escucha entusiasta. Ni siquiera le molesta que en "Morandé con Compañía" lo imiten con el personaje Paul MacDowell, interpretado por Pablo Zamora: Mega es su nueva casa, y el ánimo es de celebración. El realizador y conductor de "Tierra adentro" llegó a acuerdo por dos años con la estación privada, luego de su traumática salida de Canal 13 a comienzos de marzo, que se sumó a un episodio similar vivido con TVN en 2004.

El espacio, que recorre Chile buscando personajes y tradiciones, recibió otra oferta de Chilevisión, pero Mega los convenció con una apuesta que, dice Landon, es muy distinta a lo que tenía en UC-TV: "Una de las cosas que he dicho es que el programa no había tenido toda la fuerza y el empuje no sólo de recursos, sino de promoción y de ubicarlo en horarios adecuados. En Mega sí quieren hacerlo y, de paso, incorporar este tema en una pantalla que no lo tiene". Hasta ahora -y a diferencia de Canal 13, TVN y CHV-, la estación privada no tiene un área cultural, y para cumplir con la obligación de emitir una hora semanal de esta programación presentaba al Consejo de TV espacios como "La ley de la selva".

Aunque no está definida la fecha ni el horario en que Mega emitirá "Tierra adentro", Landon tiene una postura básica: evitar que le pase lo mismo que en Canal 13. "Hace tres años que el programa no tenía promoción. Es básico tener presencia en el canal, adelantar los temas y que no te cambien de horario de forma abrupta". ¿Le pasó eso en UC-TV? "Si había algo un poquito más interesante para ellos, como fútbol u otras cosas, me cambiaban. Eso no me parece malo, pero sí creo que se tiene que informar a la audiencia".

El realizador está en el valle del Limarí grabando para la nueva temporada de su programa, y cuando termine podrá debutar en su nueva casa, con un presupuesto mayor a los $2,6 millones por capítulo, que fue la última cifra que negoció con Canal 13. Mientras, UC-TV anunció que emitirá este año episodios sin estrenar de "Tierra adentro": Landon teme que se repita la situación de 2004, cuando compitió contra sí mismo, con emisiones en el mismo horario en UC-TV y TVN. "Me encantaría que no pasara, por una cuestión de respeto con el programa", argumenta.

Junto a Sergio Nuño ("La tierra en que vivimos") y Francisco Gedda ("Al sur del mundo" y "Frutos del país"), Landon se mantiene como emblema de la TV con un sentido patrimonial, una cara que también se ve en Canal 13 con programas como "Santiago no es Chile", de Cristián Leighton. "Cuando 'Al sur...' fue cortado mandé una carta de apoyo. Es una cuestión muy simple: no puede existir el canibalismo entre quienes estamos luchando todo el tiempo por este tipo de programas. Es el aporte de un grupo de personas a Chile, y hay gente a la que sí le interesa ver eso", recalca el conductor de chupalla y poncho. Por eso, espera que en Mega su programa logre la estabilidad que requiere con 17 años de trayectoria: "Necesitamos una producción tranquila, porque pasamos mucho tiempo lejos de nuestras familias, escuchando lo que la gente nos dice en los rincones más recónditos del país. Lo que más necesitaba el programa es paz. No podemos estar todos los años pensando en la negociación y que se demoren cuatro o cinco meses en decirnos si va a seguir... soportar eso no es fácil, porque esta cuestión no la hacen robots".
Lo menos que se puede pensar es que hay una tremenda contradicción en esos canales. Todos los argumentos que se dan son livianos. Me dicen: 'el programa no tiene rating'. ¿Cómo va a tener si no le hacen promoción y están repitiendo casi todo el año? No sé dónde está la raíz del problema; no la puedo encontrar".

Blog de Paul

www.tierra-adentro.cl/blog

Entrevista a Paul Landon en Arica

www.atinachile.cl/node/2760

Landon será el rostro del Bicentenario en Mega
19/06/09 - EMOLFOTOS - El mercurio en fotos

...una propuesta diferente: se rescatarán tradiciones históricas y personajes anónimos. En tres meses la historia de Paul Landon y su programa "Tierra adentro" dio un giro radical. En marzo, luego de que Canal 13 decidiera no seguir...
---



http://www.mega.cl/tierraadentro/capitulos/ictiosauros-i-parte-8999.aspx

Ictiosauros I Parte

Jóvenes científicos chilenos apoyados por la Universidad de Heidelberg, de Alemania, donde cursan sus doctorados en paleontología y biología exploran los vestigios del calentamiento global de hace 1555 millones de años en el Cajón del Maipo y en el Glaciar Tindall, ubicado en el Parque Nacional Torres del Paine donde se descubre el más importante grupo de Ictiosauros del planeta. 26-10-2009493 Views3

Comentarios 27 octubre - 17:22
Gloria Sazo : En primer lugar quiero felicitar el programa porque nos da a conocer lo que pasa "Tierra Adentro". En segundo l ugar quiero felicitar a los participantes en este progr ama, en especial a Christian Salazar porque sé lo que s ignifica su carrera, su preocupación y sus grandes sacr ificios para llegar a cada una de sus metas.

26 octubre - 20:23
Monica Soto B. : Dn paul Ti erra Adentro es lo mejor orgullosa de mi hijo Christi an que tambien aparece con sus colegas trabajaron duro los chicos felicitaciones

26 octubre - 16:58
Manuel Rivas : El video mas emocionante porqu e aparece luis nuestro hijo y sus amigos GRANDE.....

http://www.mega.cl/tierraadentro/capitulos/ictiosauros-ii-parte-8998.aspx

Ictiosauros II Parte

Jóvenes científicos chilenos apoyados por la Universidad de Heidelberg, de Alemania, donde cursan sus doctorados en paleontología y biología exploran los vestigios del calentamiento global de hace 1555 millones de años en el Cajón del Maipo y en el Glaciar Tindall, ubicado en el Parque Nacional Torres del Paine donde se descubre el más importante grupo de Ictiosauros del planeta. 26-10-2009336

Comentarios 29 octubre - 16:55

chelmakineitor : Excelente reportaje… a Cristian Salazar lo conozco de la Universidad de Concepción y siempre mostró ese interés por el área de la Paleontología (Cristian es Geólogo), que dicho sea de paso es una área no muy apetecida por los geólogos, mas bien la Geología económica la lleva hoy en día en cuanto a nivel de sueldo, por eso encuent ro bastante rescatable que Salazar explote esta área, v ocación le llaman algunos…Felicitaciones de un ex compañero de Universidad. En cuanto al comentario de cris, creo que la pluralidad de temas es lo mas sensato, y Tierra Adentro rescata lo esencialmente humano y lo que por distintos motivos no tiene cabida o reconocimiento por parte de muchos chilenos, que a través de este tipo de programas nos podemos dar cuenta que Chile no es solo farándula, competencias de baile o cahuines, si no que existen actividades tan desconocidas y tan interesantes a la vez, que uno se pega con este tipo de programas . Paul, para el Sur de Chile existen una serie de personas que hacen muchas actividades interesantes, como por ejemplo las cervezas artesanales con cervecerías enclavadas en entornos verdaderamente hermosos… en una de esas un reportaje…por que no!!!!

Larga vida a Tierra Adentro.

29 octubre - 01:20
oscar : lamentablemente no pude verlo durante la emisión original, y ahora estoy tratando de ponerme al dia, pero la segunda parte se queda pegada. Pero igual debo felicitarlos por esta iniciativa de subir los caps. antiguamente solo se perdian cuando uno no podia verlos.

27 octubre - 02:26
cris : hola ... echo de menos las tradiciones del campo chileno, chiloe, la patagonia, las fronteras del sur, esos lugares escondidos que solo tierra adentro puede mostrar aunque interesante no me gustaron mucho los temas de la permacu ltura, las emprendedoras e innovadores me parecio alejado de lo k siempre mostro paul.. no sera que estan metiendo las manos en tu programa paul!!!! ojala k no seria una lastima y lo otro es el horario por favor esto deb e ir entre 13:30 y 15:00 horas.. es mi humilde opinion..

26 octubre - 12:51
Marcelo : El video no esta completo...una lastima..

Una lástima:
El video se ve hasta aquí...!!!!

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?