Thursday, September 17, 2009

 

Muere Patrick Swayze a los 57 años de edad tras una larga lucha contra un cáncer de páncreas

martes, 15 de septiembre, 03.17



El actor estadounidense Patrick Swayze, que pasó de ser un bailarín de Broadway a una estrella de Hollywood por su papel en películas como 'Dirty Dancing' y 'Ghost', murió este lunes a los 57 años de edad tras una larga lucha contra un cáncer que le diagnosticaron hace casi dos años.


Foto y Vídeo relacionado

Su portavoz, Annett Wolf, informó de que Swayze, que padecía cáncer de páncreas en estado muy avanzado, "murió hoy en paz rodeado de su familia después de luchar contra la enfermedad durante los últimos meses".

Los médicos le diagnosticaron la enfermedad en enero de 2008 asegurándole que no sobreviviría más de cinco semanas ya que el tumor se había extendido rápidamente, sin embargo el propio actor aseguró en una entrevista concedida en enero, que le quedaban dos años de vida.

Durante ese tiempo la imagen de Swayze comenzó a deteriorarse por las intensas sesiones de quimioterapia a las que se sometió y por las dietas estrictamente líquidas, lo que explica la extrema delgadez de su cuerpo en los últimos meses de vida. En mayo de este año los médicos le comunicaron que el cáncer se había extendido al hígado y días después de conocer la noticia su representante desmintió los rumores que inundaban la red acerca de su muerte.

Swayze habló de su situación hace algunos meses y confesó tener "miedo", ya que previsiblemente sabría el desenlace de su grave enfermedad que, según el actor, le hizo vivir "un auténtico infierno". En sus últimos meses de vida comenzó a escribir su biografía que llevará por título 'The Time of My Life', el tema principal del filme 'Dirty Dancing', que le catapultó a la fama. "Sigo soñando con un futuro, una vida larga y sana, no vivida en la sombra del cáncer sino en la luz", dijo al ser preguntado sobre si temía a la muerte.

RECONOCIMIENTO MUNDIAL

El actor natural de Texas comenzó su carrera como bailarín en Brodway e hizo decenas de apariciones en películas y series durante la década de 1980. Durante esos años representó varios musicales en el teatro como bailarín, entre ellas 'Grease' y compartió cartel con actores como Matt Dillon, Diane Lane, y Tom Cruise, entre otros en la película 'The Outsiders'.


Clockwise: Patrick Swayze, Matt Dillon, Rob Lowe, Tom Cruise, C. Thomas Howell, Ralph Macchio, and Emilio Estevez in Francis Coppola's The Outsiders (1983).



En 1985 actuó en la miniserie 'Norte y Sur', junto con James Read, Kirstie Alley y David Carradine, aunque no fue hasta dos años después cuando le llegó la fama mundial por su interpretación en el filme 'Dirty Dancing' junto a Jennifer Grey. La película, que se rodó con bajo presupuesto y pocas expectativas, fue galardonada con el Oscar y el Globo de Oro convirtiéndose en todo un clásico de Hollywood.



En los años siguientes Swayze se hizo un actor muy cotizado y pasó a ser imagen de muchas marcas de ropa y perfumes entre otros productos hasta que en 1990 consiguió otro éxito mundial con el filme de 'Ghost', dirigida por Jerry Zucker y coprotagonizada por Demi Moore y Whoopi Goldberg.



Desde entonces participó en filmes como 'La ciudad de la alegría', dirigida por Roland Joffé y basada en la novela del escritor Dominique Lapierre y también protagonizó y produjo la película 'One Last Dance' junto a su esposa, Lisa Niemi, con la que contrajo matrimonio en 1975.



Después de conocer su enfermedad, Swayze decidió seguir con su trabajo y comenzó a rodar la serie 'The Beast', en la que interpreta a Charles Barker, un policía de Chicago con métodos poco tradicionales. La serie se emitirá en España en los próximos meses.

---


Jennifer Grey, pareja de baile de Swayze en Dirty Dancing: 'Aún recuerdo estar en sus brazos'
martes, 15 de septiembre, 12.32



Hollywood está de luto tras la muerte del actor Patrick Swayze por un cáncer, enfermedad que hace unos meses también se llevó al 'Ángel de Charlie' Farrah Fawcett. Swayze, que conquistó al mundo encarnando a Johnny Castle en 'Dirty Dancing' y luego rompió más de una corazón con su papel de Sam Wheat en 'Ghost', falleció este lunes tras perder la batalla contra un cáncer de páncreas que le detectaron hace casi dos años. Seguir leyendo el artículo

Aunque cuenta con un currículum cinematrográfico muy amplio, el papel que le catapultó a la fama fue sin suda alguna el del profesor de baile Johnny Castle en 'Dirty Dancing'. Hijo de un profesor de baile en la vida real, Swayze aprovechó su 'don' para enamorar a su compañera en la película, Jennifer Grey, de la mejor forma que sabia: bailando.



La película cuenta la historia de una pareja de jóvenes de diferentes estratos sociales que acaba juntándose por su pasión por el baile. Jennifer Grey, que dio vida a una joven Frances 'Baby' Houseman de vacaciones con su familia en un balneario para familias acomodadas, acababa perdidamente enamorada del atractivo profesor de baile Swayze.

Jennifer ha sido de las primeras en hablar públicamente del triste fallecimiento del actor: "Cuando pienso en él, aún me imagino en sus brazos cuando éramos niños, bailando, ensayando en el lago, pasándolo genial en esta humilde y modesta película que pensamos que nadie vería jamás".

"Patrick era una rara y bella combinación de masculinidad pura y dura y una gracia asombrosa. Mi corazón está ahora con su mujer y su maravillosa hija Lisa Niemi, con su madre Patsy y con el resto de su familia".

Jennifer no es la única que ha querido rendir tributo a unos de los actores de referencia de los 80 y los 90. Su compañera de película en otro de sus grandes éxitos cinematográficos, 'Ghost', Demi Moore, también ha tenido unas palabras para el actor.

"Patrick, hay tanta gente que te quiere y tu luz siempre brillará en nuestras vidas".

Whoopi Goldberg, que encarna a la medium a través de la cual Molly (Demi Moore) y Sam (Patrick Swayze) consiguieron comunicarse, también quiso despedirse del actor y, rindiendo tributo a la película en la que trabajaron juntos, dijo que "él siempre estará cerca. Fue un hombre realmente bueno, un hombre divertido a quien le debo tanto que nunca podré compensarle".

Uno de los que más han sufrido la pérdida de Swayze es sin duda algún Rob Lowe, uno de los protagonistas en 'Rebeldes' de Coppola, quien ha afirmado haber "perdido un hermano".

"Patrick vivió mil vidas en una sola vida. Era un experto bailarín, escribía canciones, protagonizó películas de gran éxito y fue un gran jinete. Sin embargo, por lo que más voy a recordarle será por su increíble historia de amor con Lisa", explicó Lowe.

Otra de las actrices que llora el repentino fallecimiento de Swayze ha sido Kristie Alley.

"Acabo de oír lo de Patrick... irreal... Lisa (su mujer) estoy aquí si me necesitas. Siempre me quedaré con mis maravillosos recuerdos de Patrick, nos divertimos mucho juntos. Vuelve pronto Patrick, te necesitamos aquí en la tierra".

---
Poblado donde se filmó "Dirty Dancing" rendirá homenaje a Swayze
martes, 15 de septiembre

MARTHA WAGGONER
Residentes del pequeño poblado de Carolina del Norte donde el instructor de baile Johnny Castle practicó pasos con Baby Houseman en la famosa película "Dirty Dancing" recordarán este fin de semana al actor Patrick Swayze con una ceremonia conmemorativa.
El tiempo y el fuego han hecho desaparecer muchos de los puntos de referencia en el poblado que aparecían en la cinta, pero permanece su marca en
Lake Lure, donde se filmó la mayor parte de la misma.

"Hemos recibido muchas llamadas de la comunidad, de gente que quiere saber a dónde acudir", dijo Michelle Whitaker, de la Autoridad de Desarrollo Turístico del Condado de Rutherford, en la parte occidental del estado. "La idea nació de la gente que llamó preguntando '¿qué puedo hacer? ¿A dónde puedo ir para mostrar mis respetos?'", comentó Whitaker
.

Swayze falleció el lunes en la noche en Los Angeles a los 57 años tras una batalla contra el cáncer pancreático. Entre sus papeles más conocidos está el de Castle, el instructor de baile de un centro vacacional de Catskills quien cautiva a Baby, una joven idealista que vacaciona en el lugar con su familia.

La ceremonia conmemorativa en el poblado será el sábado en Firefly Cove, un complejo residencial que era un campamento de verano cuando se filmó "Dirty Dancing" en 1987. La cabaña de Castle estaba allí y fue el lugar de muchas escenas exteriores de la cinta.

"Realizamos más visitas guiadas relacionadas a 'Dirty Dancing' que visitas a propiedades", dijo Terry Tincher, corredor de Firefly Cove. "Es sorprendente el seguimiento que tiene esa película".

En cualquier fin de semana, al menos algunas personas preguntan por una visita a los escenarios de la película; "jóvenes y viejos, mujeres y hombres", señaló Tincher. "Las damas lloran, a los hombres se les llenan los ojos de lágrimas", comentó.

El gimnasio donde se filmaron varias escenas de baile fue demolido, pero permanecen sus cimientos; y una cafetería que aparece en la cinta fue incendiada por un rayo, dijo Tincher. La escena en el campo de golf donde Baby pide dinero a su padre, el doctor Jake Houseman (interpretado por Jerry Orbach), se filmó en el hoyo 16 del cercano Rumbling Bald Resort.



La ensenada donde Swayze levanta a Grey sobre el agua en octubre como parte de las prácticas de baile _"el agua estaba helada", dijo Whitaker_ es visible desde el paseo en la embarcación que opera Lake Lure Tours de marzo a noviembre. Los peldaños donde Baby practica pasos de baile sola aún están allí, pero el puente desapareció.

----




In this 1989 file photo released by MGM/UA, Patrick Swayze and Kelly Lynch are shown in a scene from the film Road House. (Peter Sorel/Metro-Goldwyn-Mayer/UA/AP)




----
LA CIUDAD DE LA ALEGRÍA



---

POINT BREAK


---

Patrick Swayze
( b. Aug 18, 1952 Houston, TX, USA - d. Sep 14, 2009 ) Male
Performer
Shop for Patrick Swayze items
Also known as:
Pat Swayze

Additional Information:



Best known film credits include "Dirty Dancing" (1987) and "Ghost" (1990) for which Swayze received the first of his three Golden Globe nominations. Among his numerous additional film credits: "The Outsiders," "Red Dawn," "Youngblood," and "To Wong Foo Thanks for Everything, Julie Newmar. ... (show more)

EN BROADWAY
Productions Dates of Production
Chicago [Revival, Musical, Comedy]
Performer: Patrick Swayze [Billy Flynn] - Replacement
(Dec 15, 2003 - Dec 28, 2003) Nov 14, 1996 - ?
Goodtime Charley [Original, Musical]
Performer: Pat Swayze [Dancer];
Performer: Pat Swayze [Servant] Mar 3, 1975 - May 31, 1975
Grease [Original, Musical, Comedy]
Performer: Patrick Swayze [Danny Zuko] - Replacement Feb 14, 1972 - Apr 13, 1980

---

Dirty Dancing - She's Like the Wind
Clip of the movie dirty dancing with the soundtrack she's like the wind

Dirty Dancing- Hungry Eyes
Parts from the movie Dirty Dancing with Hungry Eyes

Lyrics:
I've been meaning to tell you
I've got this feelin that won't subside
I look at you and I fantasize
You're mine tonight
Now I've got you in my sights

CHORUS:
With these hungry eyes
One look at you and I can't disguise
I've got hungry eyes
I feel the magic between you and I

I want to hold you so hear me out
I want to show you what love's all about
Darlin tonight
Now I've got you in my sights

CHORUS

Now I've got you in my sights
With these hungry eyes
Now did I take you by surprise
I need you to see
This love was meant to be

Dirty Dancing - Time of my Life (Final Dance) - High Quality
Johnny pulls Baby up on stage at the end of season revue at Kellermans. Features the classic "Time of my life".

Ghost (Patrick Swayze, Demi Moore) trailer



ghost la sombra del amor parte 8

la sombra del amor idioma gallego asi q sela calan.xq eso es lo q hay..jeje

1-10


Ghost Do Outro Lado da Vida - Em DVD Dublado

Sam Wheat (Patrick Swayze) e Molly Jensen (Demi Moore) formam um casal muito apaixonado que tem suas vidas destruídas, pois ao voltarem de uma apresentação de "Hamlet" são atacados e Sam é morto. No entanto, seu espírito não vai para o outro plano e decide ajudar Molly, pois ela corre o risco de ser morta e quem comanda a trama, e o mesmo que tirou sua vida, é quem Sam considerava seu melhor amigo. Para poder se comunicar com Molly ele utiliza Oda Mae Brown (Whoopi Goldberg), uma médium trambiqueira que consegue ouvi-lo, para desta maneira alertar sua esposa do perigo que corre.

Patrick Swayze Dead at 57 RIP 1952 2009 【 Ghost Ending 】

Patrick Swayze Star of "Dirty Dancing" and "Ghost," has died of cancer RIP Goodnight Sweet Prince




Ghost Final Scene: Patrick Swayze (1952 - 2009) - The love inside you take it with you.


The love inside you take it with you.
Final Scene in Ghost between Sam and Molly.
R.I.P. Patrick Swayze

MELODIA DESENCADENADA ( GHOST)


Patrick Swayz y Demi Moore original pelicula soundtrack se estrae melodia desencadenada

UNCHAINED MELODY

Oh, my love
my darling
I've hungered for your touch
a long lonely time
and time goes by so slowly
and time can do so much
are you still mine?
I need your love
I need your love
Godspeed your love to me

Lonely rivers flow to the sea,
to the sea
to the open arms of the sea
lonely rivers sigh 'wait for me, wait for me'
I'll be coming home wait for me

Oh, my love
my darling
I've hungered for your touch
a long lonely time
and time goes by so slowly
and time can do so much
are you still mine?
I need your love
I need your love
Godspeed your love to me

Unchained Melody - Righteous Brothers


Unchained Melody(Melodia desencadenada...)
un clásico del año 1965...a color...

Labels: , , ,


Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?