Thursday, August 27, 2009

 

Peralillo: Celebración Natalicio Bernardo OHiggins


Este artículo proviene de Ilustre Municipalidad de Peralillo
http://www.peralillo.cl/


Fecha Sábado, 22 agosto a las 20:44:09
Tema Noticias


Transcurrido 231 años desde el nacimiento del Padre de la Patria, resulta esperanzador que nos reuniéramos agradecidos para darle un justo homenaje a quien diera la vida por Chile…
Cuando los restos del insigne Capitán General fueron repatriados desde Perú, y se le realiza su sepelio en chile…



Por eso este jueves 20 de agosto del 2009 se celebró el homenaje al Natalicio de Bernardo O’Higgins Riquelme, con la presencia de la autoridad máxima comunal don Gerardo Cornejo Pérez, Concejales, las palabras del Director del liceo Víctor Jara M. don Sergio Vildósola, entre otros, los Establecimientos Educacionales y público peralillano en la plaza de armas de la comuna.


El Libertador General don Bernardo O’Higgins Riquelme fue esencialmente un hombre de acción. Llevó a cabo decidida y exitosamente lo que las circunstancias le permitieron. Su actuar visionario le faculta para estar considerado entre los grandes libertadores y estadistas del continente iberoamericano. Su legado llega hoy a la profundidad de nuestros corazones, porque palpamos cuál fue su titánica obra y apreciamos en toda su magnitud los grandes esfuerzos por él realizados, sustentados en su fortaleza moral, que le permitió comprender, enfrentar y vencer el peligro, cada vez que Chile y América lo requirió.
Su legado de generosidad y dedicación no puede limitarse, por lo tanto, a ser recordado en actos de reconocimiento y admiración en fechas específicas como lo es este homenaje al padre de la patria, sino que debe formar parte de nuestras actitudes cotidianas como hijos de la patria libre que nos legaron.
Y no olvidemos la triunfante consigna del libertador: Que entre una vida con cadenas, vale más muerte con honor…

Fuente: Víctor veliz soto.



Labels: ,


Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?