Wednesday, August 19, 2009

 

En Chile y en Nueva York se estrenará la nueva versión de “La Ópera de Tres Centavos”

“La Ópera de Tres Centavos”
SEBASTIÁN DAHM REAPARECE AL MANDO DE OBRA QUE VA A NUEVA YORK


http://www.terra.cl/entretencion/index.cfm?id_cat=131

SANTIAGO, agosto 14.- En Chile y en Nueva York se estrenará la nueva versión de “La Ópera de Tres Centavos”, un musical importantísimo dentro de la historia contemporánea, montado esta vez por un grupo de alumnos de Actuación de DuocUC y de la Universidad Estatal de Nueva York, en Binghamton, que viajarán especialmente a nuestro país para este efecto. A la cabeza, como director, está Sebastián Dahm, de quien poco se había sabido a nivel masivo en los últimos años. El actor se encuentra alejado de la TV desde el 2006, cuando protagonizó un indeseable episodio judicial en que fue acusado por su ex mujer de abusar de sus hijos.
Desde entonces siguió ligado al teatro presentando diversos montajes, pero alejado de los focos más luminosos. Con “La Ópera de Tres Centavos” y su llegada a Nueva York, retoma los grandes proyectos.
El elenco chileno-norteamericano y una orquesta conformada por doce músicos nacionales interpretarán una de las obras de teatro musical más emblemáticas del siglo XX ambientada en el sonido de cabarets del Berlín de los años ’20: “La Ópera de Tres Centavos” (“The Threepenny Opera”), del dramaturgo alemán Bertolt Brecht. Se considera a esta obra inspiradora de los emblemáticos musicales norteamericanos posteriores “Cabaret”, “Chicago” y “Urinetown”. Su tema principal, “Mack the Knife”, fue un suceso musical interpretado por Ella Fitzgerald y Louis Amstrong, entre otros cantantes famosos.
Esta coproducción apunta a montar obras clásicas en escenarios nacionales con los métodos de producción de una puesta en escena norteamericana. “La Ópera de Tres Centavos” contará con un elenco de 25 jóvenes que interpretarán en inglés y se estrenará el próximo jueves 20 de agosto.
En septiembre, los alumnos y docentes chilenos se trasladarán a EE.UU. para efectuar los ensayos y estrenar el musical en Nueva York el 9 de octubre. La obra será codirigida por Dahm, de parte del DuocUC, y Anne Brady, de la Universidad Estatal de Nueva York. Los estudiantes norteamericanos llegaron al país el 18 de julio para realizar un mes de ensayos en DuocUC junto al elenco chileno.
Este es el segundo montaje conjunto, tras la exitosa presentación en el 2007 de “West Side Story”, con reparto chileno-norteamericano de DuocUC y SUNY Binghamton, que ensayó y montó su temporada en ambos países. En esa ocasión trabajaron en el elenco algunos ex participantes del reality show “Protagonistas de la Fama”. Este nuevo montaje es parte de un convenio de colaboración iniciado en el año 2001, y de un largo proceso de integración entre ambas entidades académicas.
La obra se presenta a las 20:00 hrs. en el Teatro de la sede San Carlos de Apoquindo de DuocUC (Camino El Alba 12.575, Las Condes). Serán tres funciones abiertas a todo público, que comenzaron el jueves 13 y siguen el viernes 14 y domingo 23 de agosto, a las 20:00 hrs., previa reserva de entradas en el 354 02 29.
Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A


Instituto Profesional Projazz > Institución > · Noticias >


Los Musicantes en la “Ópera de Tres Centavos” de DuocUC

Este jueves 13 de agosto se estrena en el Teatro del DuocUC “La Ópera de Tres Centavos” (“The Threepenny Opera”), musicalizada por “Projazz Colectivo Los Musicantes” y protagonizada por alumnos de Actuación de DuocUC y de la Universidad Estatal de Nueva York en Binghamton. El montaje del dramaturgo alemán Bertolt Brecht y ambientado en el sonido de cabarets del Berlín de los años ´20, apunta a montar obras clásicas en escenarios nacionales, con los métodos de producción de una puesta en escena norteamericana.
La obra, codirigida por por Sebastián Dahm, de DuocUC, y Anne Brady, de la Universidad Estatal de Nueva York; contará con un elenco de 25 jóvenes que interpretarán en inglés y se estrenará el próximo 13 de agosto, en el Teatro de la Sede San Carlos de Apoquindo de DuocUC. La música y orquestación en vivo encargada de interpretar los éxitos del compositor Kurt Weill, estarán a cargo del maestro norteamericano, Timothy Perry, y del músico chileno y director de la carrera de composición del Instituto Profesional Projazz, Sebastián Errázuriz. La música será interpretada por once músicos del “Projazz Colectivo Los Musicantes”, orquesta integrada exclusivamente por estudiantes de Instituto Projazz.
Cabe destacar que éste es el segundo montaje conjunto, tras la exitosa presentación en el 2007 de “West Side Story”, donde Projazz también estuvo presente. En esta ocasión, las carreras de actuación de ambos planteles escogieron este clásico estrenado en Berlín en 1928, presentado en toda Europa, llevado al cine en 1931 y considerado un hito fundador de este nuevo tipo de teatro con música en EE.UU. Su autor Brecht fue uno de los dramaturgos más influyentes de Occidente y determinante en el país del norte, donde se radicó en 1935. Tal es así, que se considera a esta obra inspiradora de los emblemáticos musicales norteamericanos posteriores “Cabaret”, “Chicago” y “Urinetown”.
“La Ópera de Tres Centavos” ha sido una de las puestas en escena más exitosas del teatro norteamericano, con sobre 2 mil 700 funciones y una de las temporadas más largas que se haya registrado en una sala fuera de Broadway (1954 a 1961). Su melodía central “Mack the Knife” fue un suceso musical interpretado por Ella Fitzgerald y Louis Amstrong, entre otros cantantes famosos.
Qué: Ópera de Tres Centavos
Dónde: DuocUC sede San Carlos de Apoquindo, Camino El Alba 12.881, Las Condes.
Cuándo: funciones abiertas a todo público jueves 13, viernes 14 y domingo 23 de agosto
Hora: 20:00 hrs.
Valor: Entrada liberada. Retiro de invitaciones en DuocUC San Carlos de Apoquindo.
www.projazz.cl
www.duoc.cl


Informativo Semanal DuocUC
N° 361 / 20 de Julio al 26 de Julio


Estudiantes de DuocUC estrenan en Chile y Nueva York “La Ópera de Tres Centavos”
Por primera vez, esta obra de teatro musical hito del siglo XX será puesta en escena en Santiago por alumnos de Actuación de DuocUC y de la Universidad Estatal de Nueva York, en Binghamton. Posteriormente, el mismo reparto estrenará la obra en EE.UU.
Un elenco chileno-norteamericano y una orquesta conformada por doce músicos nacionales interpretarán una de las obras de teatro musical más emblemáticas del siglo XX ambientada en el sonido de cabarets del Berlín de los años ’20. Se trata de “La Ópera de Tres Centavos” (“The Threepenny Opera”), del dramaturgo alemán Bertolt Brecht, que será presentada en Chile por alumnos de la carrera de Actuación de DuocUC y de la Escuela de Artes Dramáticas de la Universidad Estatal de Nueva York, en Binghamton, quienes viajarán especialmente a Chile para este montaje.
Esta coproducción chileno-norteamericana apunta a montar obras clásicas en escenarios nacionales, con los métodos de producción de una puesta en escena norteamericana. “La Ópera de Tres Centavos” contará con un elenco de 25 jóvenes que interpretarán en inglés y se estrenará el próximo jueves 20 de agosto, a las 20:00 hrs. en el Teatro de la sede San Carlos de Apoquindo de DuocUC (Camino El Alba 12.575, Las Condes). Serán tres funciones abiertas a todo público, que se realizarán el jueves 13, viernes 14 y domingo 23 de agosto, a las 20:00 hrs., previa reserva de entradas en el 354 02 29.
En septiembre, los alumnos y docentes chilenos se trasladarán a EE.UU. para efectuar los ensayos y estrenar el musical en Nueva York el 9 de octubre. La obra será codirigida por Sebastián Dahm, de DuocUC, y Anne Brady, de la Universidad Estatal de Nueva York. La música y orquestación en vivo encargada de interpretar los éxitos del compositor Kurt Weill estarán a cargo del maestro norteamericano, Timothy Perry, y del músico chileno y directivo del Instituto Profesional Projazz, Sebastián Errázuriz. La música será interpretada por el colectivo Los Musicantes Projazz.
Los estudiantes norteamericanos llegaron al país el 18 de julio para realizar un mes de ensayos en DuocUC junto al elenco chileno integrado en los roles protagónicos por Nicolás Fernández (Mac the Knife), María de los Angeles Almazabar (Jenny Diver), Carlos Sánchez (Tiger Brown), Rodrigo Riquelme (Matt) y Juan Pablo Cerda (Filch). Cabe destacar que éste es el segundo montaje conjunto, tras la exitosa presentación en el 2007 de “West Side Story”, con reparto chileno-norteamericano de DuocUC y SUNY Binghamton, que ensayó y montó su temporada en ambos países.
En esta ocasión, las carreras de Actuación de ambos planteles escogieron este clásico estrenado en Berlín en 1928, presentado en toda Europa, llevado al cine en 1931 y considerado un hito fundador de este nuevo tipo de teatro con música en EE.UU.
Brecht, su autor, fue uno de los dramaturgos más influyentes de Occidente y determinante en el país del norte, donde se radicó en 1935. Tal es así, que se considera a esta obra inspiradora de los emblemáticos musicales norteamericanos posteriores “Cabaret”, “Chicago” y “Urinetown”.
“La Ópera de Tres Centavos” ha sido una de las puestas en escena más exitosas del teatro norteamericano, con sobre 2 mil 700 funciones y una de las temporadas más largas que se haya registrado en una sala fuera de Broadway (1954 a 1961). Su melodía central, “Mack the Knife”, fue un suceso musical interpretado por Ella Fitzgerald y Louis Amstrong, entre otros cantantes famosos.
Basada en la novela inglesa “La Ópera de los Mendigos” (John Gay, 1728), su temática revela las disputas, rivalidades y sabotajes que enfrentan a delincuentes, mendigos, comerciantes, monarcas y policías en el barrio Soho, en Londres, en días previos a la coronación de la Reina Victoria.
Este nuevo montaje es parte de un convenio de colaboración iniciado en el año 2001, y de un largo proceso de integración entre ambas entidades académicas, cuyo fin es potenciar el intercambio de alumnos, profesores y proyectos de cooperación teatral. Es destacable que, como fruto de esta alianza, diversos alumnos de actuación chilenos y norteamericanos han efectuado pasantías y cursado talleres en nuestro país y EE.UU., potenciando sus habilidades dramáticas y competencias docentes.
---
EL MERCURIO
MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2009




---
The Threepenny Opera - Shooting Down Pictures


Video Essay sequence analysis for The Threepenny Opera (1931, dir. G.W. Pabst). Available on Criterion DVD. For more information visit alsolikelife.com/shooting

Obra ‘La Opera de Tres Centavos’

LA ÓPERA DE TRES CENTAVOS de BERTOLT BRECHT

La Ópera de Tres Centavos es posiblemente uno de las obras más significativas e influyentes del siglo XX. La temática resulta de lo más actual: mafias que trafican con la mendicidad, como hoy día sucede con los inmigrantes; la prostitución; la corrupción; la pobreza y el estallido de ésta

Louis Armstrong - Mack The Knife - 1959

1959 in Stuttgart Germany
Louis Armstrong - trumpet
Trummy Young - trombone
Peanuts Hucko - clarinet
Billy Kyle - piano
Mort Herbert - bass
Danny Barcelona - drums



Informativo Semanal DuocUC N° 260 / 2 al 8 de Mayo 2007

Alumnos de DuocUC actuaron en la obra “West Side Story”
en Nueva York


Entre el 20 y el 29 de abril, en el Watters Theater de la ciudad de Nueva York, se presentó la obra “West Side Story”, en la que actuaron alumnos de la carrera de actuación de DuocUC y de la Escuela Suny Binghamton de esa cuidad.

La obra está bajo la dirección de Tom Kremer, profesor y director del programa de Dirección Teatral de la SUNY y Rodrigo Nuñez, profesor y director de la carrera de Actuación de DuocUC sede San Carlos de Apoquindo.

En tanto, la coreografía fue realizada por el profesor de DuocUC, Mario Ossandón.
A esta presentación asistieron el Sr. Bernardo Errázuriz, director de la Sede San Carlos de Apoquindo y el Sr. Cristóbal Silva, Vicerrector Académico de DuocUC, quien firmó un “memorándum of understanding”, compromiso para desarrollar un convenio futuro entre ambas instituciones en distintas áreas.

La comedia musical, que trata de dos pandillas -una norteamericana y otra latina- en Nueva York, es una adaptación libre de Romeo y Julieta de William Shakespeare.
A la función que tiene una duración aproximada de 3 horas y se extendió hasta el 29 de abril, asistieron más de 450 personas.
---
Informativo Semanal DuocUC N° 264 / 29 de Mayo al 5 de Junio de 2007

Elenco de actores nacionales y darán vida en Chile al musical
“West Side Story”



Doce actores de DuocUC y 16 de la Universidad de Nueva York, junto a los directores Rodrigo Núñez y Tom Kremer, se presentaron al público nacional para el lanzamiento del musical que se estrenará el próximo jueves 31 de mayo.

Buscando reeditar en Chile el éxito que tuvo la presentación de “West Side Story” este año en el Watters Theatre de la Universidad Estatal de Nueva York, en Binghamton, el elenco completo ya se encuentra en Chile para exhibir a partir del jueves 31 de mayo, a las 20.30 horas, esta obra en el Teatro DuocUC de la Sede San Carlos de Apoquindo (Camino El Alba 12.575, Las Condes).

Uno de los aspectos más llamativos de esta impresionante puesta en escena, que cuenta el apoyo del Instituto Norteamericano de Cultura y el Instituto Projazz, es el gran elenco conformado por un total 28 alumnos de la carrera de Actuación de DuocUC y de la Escuela de Artes Dramáticas de la Universidad Estatal de Nueva York, quienes pondrán sobre las tablas nacionales el mismo talento y entusiasmo despegado durante sus laureadas presentaciones en Estados Unidos, entre los días 20 y 28 de abril.

La historia de amor imposible de “West Side Story” -inspirada en la clásica “Romeo y Julieta” de Sakespeare-, gira en torno a la rivalidad existente entre una pandilla de ascendencia anglosajona (Jets) y otra puertorriqueña (Sharks) durante la década de los 50. Sus protagonistas son Tony, ex líder de los Jets y que en esta oportunidad es interpretado por el actor estadounidense de la Universidad Estatal de Nueva York, James Middleton, y Maria, hermana del líder de los Sharks y que encarna la actriz de DuocUC, Montserrat Sepúlveda.
Este amor desencadena en una tragedia donde tres jóvenes, incluido Tony, mueren al no ser capaces de solucionar su rivalidad por una vía que no fuera la violencia.

A los protagonistas se unen los alumnos norteamericanos Lee Garret (Riff), Jonathan Flores (A-Rab), Mike Gilbert (Action), David Melissaratos (Baby John), Jason Zwick (Big Deal), Gregory T.F. Aguele (Diesel), Dallas De Fee (Anybodies), Kyle Owens (Krupke), Matthew Boeing (Schrank), Lauren Elicks (Velma), Sophie Nusinov (Clarice), Jenna Nielsen (Minnie), Emily Espósito (Gladhand/Pauline), Olga Bugai (Grazziella) y Timothy Dowd (Doc).
El elenco es completado por los alumnos de Actuación de DuocUC, Catalina Bono (Teresita), Elizabeth Hernández (Anita), Carlalí Villalba (Francisca), Javiera del Real (Rosalía), Rosita Castro (Consuelo), Rodrigo Pincheira (Nibbles), Rodrigo Marchant (Indio), Abercio Donoso (Luis), Eduardo Domínguez (Pepe), Matías López (Chino) y Cristián Galleguillos (Bernardo).

La dirección de esta obra está a cargo del profesor de Actuación y Dirección de la Universidad Estatal de Nueva York, Tom Kremer, y del Jefe de la carrera de Actuación de DuocUC Sede San Carlos de Apoquindo, Rodrigo Núñez. Lo que en un principio parecía para ellos todo un desafío al enfrentar dos grupos de alumnos con idiomas y culturas distintas, terminó siendo una experiencia sumamente enriquecedora para ambos.

Al menos así lo deja en claro Rodrigo Núñez, quien señaló que “ambos grupos se potenciaron mutuamente, aprovechando al máximo las características del otro. Nuestros alumnos aprendieron a ser eficientes en el uso del tiempo, a focalizarse en el trabajo, comprender que en una producción teatral cada una de las personas involucradas desempeña un rol específico y, a no ser de que se le solicite, solamente deben abocarse a trabajar en lo que es de su competencia”.
En tanto agregó que, por su parte, “los alumnos norteamericanos aprendieron de nuestra espontaneidad, de la frescura, pasión y sensualidad que los latinos imprimimos a nuestro trabajo. Estas cosas juntas en un escenario le dan a la obra una fuerza y una cercanía muy grande, que hacen de este espectáculo algo muy atractivo y entretenido de ver”.
Por otro lado, fundamental será en la puesta en escena de esta obra la interpretación musical. Por eso es que una orquesta en vivo compuesta por 30 músicos del Instituto Profesional Projazz, a cargo de Sebastián Errazuriz, será la encargada de interpretar los éxitos que Leonard Bernstein compuso especialmente para West Side Story. Durante las funciones, la orquesta será dirigida por el Director del musical en Nueva York, Thimothy Perry.

A su estreno el próximo jueves 31 de mayo, se suman otras siete funciones los días viernes 01, sábado 02, domingo 03, lunes 04, viernes 08, sábado 09 y domingo 10 de junio.

---
Informativo Semanal DuocUC N° 265 / 5 al 12 de Junio de 2007

Montaje integrado con jóvenes norteamericanos y chilenos
Exitoso estreno de “West Side Story” en teatro DuocUC





La obra musical se presentó con tablero vuelto el jueves 31 de mayo, en el Teatro de la Sede San Carlos de Apoquindo de DuocUC.

Con la presencia del Rector de DuocUC, Marcelo von Chrismar, altos directivos de la institución y numerosos actores y profesionales ligados al espectáculo, el jueves 31 de mayo, a las 20:30 horas, se dio inicio a la primera de las 8 funciones del exitoso musical “West Side Story”, co producción internacional de la carrera de Actuación y el departamento de Teatro de State University of New York, Bighmantom.

Luego de una exitosa temporada en el Watters Theatre de la Universidad Estatal de Nueva York, en Binghamton, esta reconocida obra musical se presentó en el Teatro DuocUC de la Sede San Carlos de Apoquindo (Camino El Alba 12.575, Las Condes), con el apoyo del Instituto Chileno Norteamericano de Cultura y la participación de la Orquesta “Los Musicantes del Instituto Projazz”.

Serán en total ocho las presentaciones que contempla la exhibición de “West Side Story” en Chile, las que se realizarán, junto a su estreno el jueves 31 de mayo a las 20:30 horas, los días viernes 01, sábado 02, viernes 08 y sábado 09, a las 20:30 horas, y domingo 03, lunes 04 y domingo 10 de junio a las 19:00 horas.

La dirección es asumida en forma conjunta por el Director de la carrera de Actuación de DuocUC Sede San Carlos de Apoquindo, Rodrigo Núñez, y el profesor de Actuación y Dirección de la Universidad Estatal de Nueva York, Tom Kremer. Por su parte, el elenco de actores de esta coproducción chilena-norteamericana está conformado por 12 alumnos de la carrera de Actuación de DuocUC y 16 pertenecientes a la Universidad de Nueva York.
Si bien es cierto que reunir en un principio a actores con culturas e idiomas distintos resultó todo un desafío para ambos directores, Rodrigo Núñez destacó que ha sido una experiencia sumamente enriquecedora: “ambos grupos se potenciaron mutuamente, aprovechando al máximo las características del otro”.

Con respecto al montaje de esta versión del musical, Núñez señaló que “se enmarca casi completamente dentro de la tradición de la comedia musical norteamericana. Hay una orquesta compuesta por 30 músicos en vivo, los actores cantan, bailan y actúan. La única diferencia radica en el tratamiento austero y minimalista de la puesta en escena”.

UN MUSICAL SOBRE PANDILLAS Y UN AMOR IMPOSIBLE

Esta presentación está basada en la obra de teatro “Amor sin Barreras”, exitoso musical que fue llevado al cine en el año 1961 y que se convirtió en un verdadero clásico del séptimo arte, obteniendo 10 premios Oscar, incluidos el de Mejor Película y Director.
El montaje, que está inspirado en el clásico “Romeo y Julieta” de William Shakespeare, aborda la rivalidad existente entre una pandilla latina y otra norteamericana en la ciudad de Nueva York. Este tema va muy acorde a los tiempos actuales, puesto que nos hace recordar las disputas raciales y conflictos de tribus urbanas que últimamente han tenido muy interesados a los medios de comunicación, no sólo en el país sino que también en el resto del mundo.

Rodrigo Núñez agrega al respecto que “la obra trata el tema de la aparición de la violencia como respuesta a la diferencia de opiniones, culturas y visiones de mundo. El trabajo colaborativo entre estos dos grupos de chilenos y norteamericanos es una respuesta al problema que la obra plantea. Si dos grupos distintos, que ven el mundo desde perspectivas y creencias diferentes, deciden trabajar juntos con un objetivo común, tal vez en el mundo no se elegiría la violencia tan a menudo como un camino a seguir”.

El proyecto dramático cuenta con el patrocinio de la Fundación “Liberty Partnership”, que tiene su sede en Washington D.C. y que apoya, a nivel internacional, programas innovadores y creativos en el área de las artes estadounidenses, sobre todo de aquéllos que enfatizan factores e instancias multiculturales.

PARA CONSOLIDAR EL MODELO EDUCATIVO DE DuocUC

En este mismo ámbito, el Director de la Escuela de Comunicación de DuocUC, Bernardo Errázuriz, señala que este tipo de proyectos busca afianzar el Modelo Educativo de la institución. Agrega que “nosotros hemos privilegiado siempre el trabajo directo con el mercado laboral. Hoy en día, la realidad está marcada por la globalización y tener que llegar a dos públicos distintos, como son el chileno y norteamericano, definitivamente pone a los alumnos en una situación muy concreta y distinta a lo que el mundo real local les puede ofrecer”.

Por esta razón es que las carreras de Actuación de ambas entidades académicas suscribieron recientemente un importante convenio, cuya principal finalidad es incrementar el intercambio de alumnos, profesores y proyectos de cooperación recíproca.

La firma de este acuerdo fue precedido por periódicas visitas realizadas de manera recíproca por alumnos de ambas instituciones en un período de más de cinco años, ocasiones en la que estudiantes de Actuación de DuocUC de la Sede San Carlos de Apoquindo visitaron la universidad estadounidense con el objetivo de perfeccionar sus destrezas y potenciar sus habilidades dramáticas, como asimismo lo hicieron alumnos del plantel estadounidense que han venido a Chile. Sin embargo, ésta es la primera vez que un proyecto de esta envergadura puede ser disfrutado por el público de ambos países.



La obra musical se presentó con tablero vuelto el jueves 31 de mayo, en el Teatro de la Sede San Carlos de Apoquindo de DuocUC. leer más



West Side Story - America & Cool (SUNY, PUC & Los Musicantes)

Performance of West Side Story musical in Chile with The Musicantes from Projazz, and actors from DUOC Institute (Pontifical Catholic University of Chile), and Binghamton University (State University of New York). June, 2007.

Presentación del musical West Side Story (Amor sin Barreras), en Chile junto a Los Musicantes de Projazz, y actores del Instituto DUOC (Pontificia Universidad Católica de Chile), y la Universidad Binghamton (Universidad Estatal de Nueva York). Junio, 2007.

Presentació del musical West Side Story a Xile amb Los Musicantes de Projazz, i actors de l'Institut DUOC (Univ. Catòlica de Xile), i la Univ. Binghamton (Univ. Estatal de Nova York). Juny, 2007.

MUSIC & LYRICS:
Leonard Bernstein & Stephen Sondheim

DIRECTORS:
Tom Kremer & Rodrigo Núñez

MUSICAL DIRECTION:
Timothy Perry & Sebastián Errázuriz

CHOREOGRAPHER:
Mario Ossandón

CAST:
James Middleton (Tony)
Monserrat Sepúlveda (María)
Lee Garrett (Riff)
Drew Anderson (A-rab)
Michael Gilbert (Action)
David Melissaratos (Baby John)
Jason Zwick (Big Deal)
Gregory T.F. Aguele (Diesel)
Dallas DeFée (Anybodys)
Cristian Galleguillos (Bernardo)
Matías López (Chino)
Eduardo Domínguez (Pepe)
Abercio Donoso (Luis)
Rodrigo Marchant (Indio)
Rodrigo Pincheira (Nibbles)
Kyle Owens (Officer Krupke)
Matthew Koenig (Schrank)
Elizabeth Hernández (Anita) ex-integrante del reality show “Protagonistas de la Fama”.
Lauren Elicks (Velma)
Sophie Nusinov (Clarice)
Jenna Nelsen (Minnie)
Emily Esposito (Gladhand & Pauline)
Javiera del Real (Rosalía)
Olga Bugai (Graziella)
Catalina Bono (Teresita) ex-integrante del reality show “Protagonistas de la Fama”.
Rosa Castro (Consuelo)
Carlalí Villalba (Francisca) ex-integrante del reality show “Protagonistas de la Fama”.
Tim Dowd (Doc)

MUSICIANS:
Micah Banner-Baine (violin)
Juan Canales (violin)
Ariel Claure (violin)
Ítam Gutiérrez (violin)
Paola Fuentes (violin)
Fernanda Sepúlveda (cello)
Leonel Vásquez (cello)
Esteban Illanes (cello)
Ana María Silva (flute)
David Navarro (clarinet)
Mauricio Lobos (clarinet & saxophone)
Óscar Montenegro (clarinet & saxophone)
Maximiliano Acevedo (clarinet & saxophone)
Patricio Huerta (saxophone)
Cristián Cerpa (trumpet)
Xavier Castellà (trumpet)
Juan Saavedra (trombone)
Nicolás Stange (trombone)
Gerhard Mornhinweg (french horn)
Javiera Abufhele (piano)
Dick Stark (guitar)
Braulio Aspé (bass)
Christopher Madariaga (drums)
Matías Harding (percussion)
Samuel Ponce (percussion)
Paloma Maldonado (vibraphone & marimba)

http://www.uniweb.cl/xavier.castella

http://www.binghamton.edu/
http://www.projazz.cl/
http://www.duoc.cl/



SHOW'S MESSAGES MEANINGFUL TO DIRECTORS, INTER-CULTURAL CAST
An ongoing collaboration between theater Professor Tom Kremer and a Chilean actor/director blossomed on stage when their students performed West Side Story. Kremer and Rodrigo Núñez met in 2000 when Núñez was a Fulbright scholar at Binghamton University. Since then, they have arranged several exchanges between Binghamton and DUOC Universidad Católica in Santiago, where Núñez chairs the theater department.
In spring 2007 the pair, now good friends, worked on their most ambitious project to date: a full mainstage production, complete with music, costumes and a multicultural cast, assembled in just seven weeks.

"It has just been an inspiring experience," Kremer said. "You can see the students now thinking not only with their brains but also with their hearts."
West Side Story, based on Shakespeare's Romeo and Juliet and set in 1950s Manhattan, explores the hostility between two rival gangs. Tony, the young protagonist, belongs to a local gang, the Jets. He falls in love with Maria, the sister of the leader of the Sharks, a gang of recent Puerto Rican immigrants.
Kremer and Núñez initially hoped to stage a bilingual adaptation of the show, but they couldn't obtain the rights to do it. Instead, all 28 actors performed in English with English supertitles.
Americans were cast as the Jets, while the Chilean students played the Sharks.
"The play investigates violence as an answer to different opinions, and that has actually brought the students closer," Kremer said. "Their collaboration is the answer to the problem in the play. If groups got together and decided to work together toward a common goal, maybe we would choose violence less often. That's the message of the play, of course."
Kremer and Núñez each credit the other's culture with a different approach to acting.
"They are learning to work in a more focused way," Núñez said of his students. "Really, here time is money."
Kremer said the Binghamton students are benefiting as well.
"The Chilean actors are much more emotionally open and free. They're much more physically affectionate," Kremer said. "Our students really have opened up. We still are, as much as we don't think we see it in our culture, a puritanical society. The Chileans actually move their hips."
"The students are not going to be the same when this finishes," Núñez added. "And that's going to underline what's happening on the stage."




Labels: , , , ,


Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?