Tuesday, September 23, 2008

 

BRILLANTE CULMINACIÓN DE LAS PRIMAVERAS MUSICALES DEL VINO


BRILLANTE PRESENTACIÓN DE “LOS JAIVAS” EN PERALILLO

Con un marco de público espectacular se realizó la presentación del afamado grupo nacional Los Jaivas los cuales fueron encargados de inaugurar la cuarta versión de las Primaveras Musicales del Vino en la comuna de Peralillo.
La ceremonia comenzó con un homenaje al destacado cantautor nacional Víctor Jara con motivo de su natalicio Nº 68, éste homenaje estuvo a cargo de alumnos del Liceo Víctor Jara los que interpretaron dos canciones del folclorista ya desaparecido.
Seguidamente el Alcalde de la comuna Fabián Guajardo León fue el encargado de inaugurar de manera oficial ésta cuarta versión de las Primaveras Musicales del Vino el cual en su discurso dio a conocer lo importante que ha sido para su administración la fuerte difusión cultural, ya que sin duda la comunidad de Peralillo estaba con muchas ansias de contar con distintas expresiones artística- culturales.

En tanto el Intendente de la Región de O’Higgins Héctor Huenchullan Quintana también quiso saludar a la comunidad de Peralillo y destacó el gran esfuerzo que ha hecho el Alcalde Fabián Guajardo en entregar cultura a la comunidad local, también hizo mención de uno de los logros importantes para seguir desarrollando éste tipo de expresiones en la comuna, como lo fue la entrega de la Estación Cultural Peralillo para toda la comunidad.
Finalmente llegó lo que todo el mundo estaba esperando, la actuación del afamado grupo nacional Los Jaivas los cuales hicieron un recorrido por toda su historia musical de más de 45 años con su éxitos más conocidos y de sus últimas producciones los que fueron coreados por todo el público asistente que repletó las inmediaciones de la Estación Cultural de Peralillo.
Más de una hora y media duró el espectáculo de Los Jaivas los que sin duda lograron deleitar a los asistentes a ésta jornada que dio el puntapié inicial a la cuarta versión de las Primaveras Musicales del Vino en la comuna de Peralillo.

ROMANCEROS, TUNA Y CORAZÓN DE MADERA HICIERON DELEITAR A LOS PERALILLANOS

Una nueva jornada de las Primaveras Musicales del vino se vivió el viernes 03 y sábado 04 de Octubre en el recinto de la estación cultural Peralillo la cual tuvo una gran concurrencia.
En la jornada del viernes correspondió la presentación de los “Romanceros de Cobre”, agrupación que pertenece a la extensión cultural del cobre, dependiente del mineral El Teniente de Rancagua. Ellos hicieron un recorrido por diferentes canciones de reconocidos solistas y grupos que difunden la música romántica los cuales hicieron deleitar a todo el público asistente a ésta gran actividad cultural que ya es tradicional en ésta fecha.
El público que asistió a éste espectáculo quedó muy complacido con el gran nivel mostrado por estos artistas Rancagüinos que en su casi una hora de trabajo entregaron lo mejor de su repertorio al masivo público Peralillano.

TUNA UNIVERSITARIA Y CANTO Y DANZA FLAMENCA

Simplemente una jornada espectacular fue la que vivieron los asistentes a la actividad del día Sábado en ésta cuarta versión de las “Primaveras Musicales de Vino”, la jornada partió con la presentación de una entretenida tuna universitaria perteneciente a la Universidad de Chile los cuales con sus cantos y buen humor lograron cautivar al masivo público que repletó el recinto de la estación cultural, pero eso no fue todo ya que después fue el turno del grupo “Corazón de Madera” con su bailarina, cantante y directora de ésta agrupación Claudia Sanhueza la cual entregó toda su magia en el escenario con una voz cautivante y una fuerza para el baile flamenco que sin duda fue el comentario obligado una ves terminado el espectáculo.
Sin duda una nueva jornada redonda que viene a confirmar el buen nivel de los espectáculos que se han presentado en éstas cuatro versiones de las Primaveras Musicales de Vino.

LOS HUASOS QUINXHEROS CERRARON LA CUARTA VERSIÓN DE ESTE EVENTO CULTURAL

Con una estación cultural totalmente repleta se desarrolló el cierre de la cuarta versión de las Primaveras Musicales del Vino la que fue amenizada por el conocido grupo nacional “Los Huasos Quincheros” los que con sus canciones tradicionales de nuestros campos colchagüinos lograron cautivar al numeroso público que llegó al recinto.

El espectáculo duró mas de una hora y éste grupo hizo un recorrido por sus más de 70 años de trayectoria en donde el público cantó y disfrutó de la música tradicional de nuestro folclor.

El director y una de las voces más representativas de Los Quincheros, Benjamin Mackenna se mostró muy agradecido de la recepción del público de Peralillo el cual brindó una cálida recepción a estos artistas que por años han difundido la música de nuestro país. Además Benjamin Mackenna destacó muy especialmente la belleza de la estación cultural y valoró mucho el fuerte respaldo a la cultura que hace la Ilustre Municipalidad para el desarrollo y difusión de las distintas expresiones artísticas que se presentan en este recinto.

Finalmente las autoridades locales quedaron muy contentas con el apoyo de parte del público principalmente por su asistencia durante todas éstas noches de fiesta y por supuesto por la gran calidad de los artistas que se presentaron en ésta cuarta versión de las Primaveras Musicales del Vino, vale recordar que estuvieron Los Jaivas, Romanceros del Cobre, Corazón de Madera, Tuna de Universidad de Chile, Ballet Folclórico de Guadalajara, Mariachis Veracruz y los Huasos Quincheros el pasado viernes.


Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?