Sunday, August 10, 2008

 

LOS MEMORABLES E INOLVIDABLES NIÑOS DEL AYER

Feliz día!!!: Niños emblemáticos de siempre
Permanecen en la retina de muchos
LOS MEMORABLES E INOLVIDABLES NIÑOS DEL AYER
Unos amorosos, otros odiositos, graciosos... Qué mejor que el día del niño para echar una mirada a los peques emblemáticos e inolvidables que nos han regalado la TV, la literatura y el cine.(TERRA.cl)
La pequeña Lulú

Aunque no era más que una niña, Lulú era de ideas bien feministas, la cuáles iban en absoluto desacuerdo con sus amiguitos que integraban el club de Toby. Sus fieles camaradas eran Anita y Gloria, quienes la acompañaban en todas las locuras y maldades que se le ocurrían.

MAS DE LULÚ

Heidi

Esta niña era la inocencia y la dulzura hecha persona. Ella era huérfana y vivía con su abuelito en una aldea en la montaña. Sus entrañables amigos eran Pedro, su perro Niebla, su cabrita Copo de nieve y su pajarito Pichi. La canción “Abuelito dime tú” es de conocimiento de todos aquellos que vivieron su infancia en las décadas de los ochentas y noventas.


Bam Bam y Pebbles



Estos memorables dibujos animados de los “Picapiedra”, eran simplemente adorables. Mientras el hijo de Betty y Pablo Mármol era un fortachón y guapo bebé, la pequeña de Vilma y Pedro Picapiedra era muy coqueta y risueña. Además, desde siempre se supo que ellos terminarían siendo más que vecinos.


Daniel, el travieso

Este niño de gran cabellera rubia y sonrisa picarona, interpretado por Walter Matthau, no superaba los diez años pero se metió en cuanto lío pudo durante toda la película. A pesar de su corta edad, Daniel demostró tener una gran inteligencia, la cual sacaba de quicio a su vecino.

Los hermanos del spot

¿Quién no se acuerda de los hermanitos del comercial del manjar Colún?... Ultra populares, el díálogo entre ellos era sabido por todos quienes vieron tele en los 80. Un clásico. Si hasta en los foros de internet medio mundo debate qué dice el rubiecito en una de las frases más inintelegibles de las que se tenga memoria.
Mi mamá me quiere todo esto,
mi mamá me quiere todo esto y la luna,
mi mamá me quiere todo esto y la luna y el sol,
mi mamá me quiere todo esto y la luna y el sol y el gato.
Mi mamá me da manjar Colún, me da panqueque con manjar Colún,
me da torta con manjar Colún y me da y me da empolvado con manjar Colún.
A mi también.
Si somos hermanos.
¡Chócale!

VER MÁS



VER MÁS

Bart Simpson


Si de travesuras se trata, este niño de dibujos animados, puede dar cátedra. De seguro no hay nadie en el planeta que no sepa de la existencia de la particular familia Simpson, y del hijo mayor del matrimonio entre Homero y Marge. Bart tiene 10 años, y sus pasiones son el skate, molestar a la gente de su vecindario, portarse mal en el colegio y fastidiar a su aplicada hermana Lisa.


Simpson Kids - A 1000 miles

Memo Venegas

Él era el más chico de la serie familiar “Los Venegas”. Sergio Valdés interpretó durante doce años al hijo menor de la Silvita (Mónica Carrasco) y Guillermo (Jorge Gajardo). Su participación en TVN, donde hacía a un estudioso y ordenado Memo, es inolvidable, ya que todos los chilenos lo vieron crecer en pantalla.

Macaulay Culkin.

El rubio niño que interpretó a los 10 años a Kevin, en “Mi pobre angelito”, consiguió la fama mundial con este pícaro personaje. Todos conocemos las locas aventuras de Kevin, ya que dicha película, donde toda su familia se va de viaje y lo deja olvidado en casa, la repiten una y otra vez en la televisión. Luego de esa exitosa interpretación, Macauly volvió a protagonizar otro filme, siendo muy pequeño aún, “Ricky ricón”.


El Chavo del 8...

...la Chilindrina, Quico y Ñoño. Estos tres personajes son, sin lugar a dudas, los niños más queridos y recordados de todos. Gracias a su humor blanco e inocentes diálogos, que hace reír a cualquiera, han logrado mantenerse en el tiempo y traspasar diferentes generaciones. “Se me chispoteó”, “Míralo eh”, “Chusma, chusma”, “tenía que ser el chavo del 8”, son sólo algunas de las frases que quedaron en la memoria de todos, gracias a las travesuras de los que vivían en aquella humilde vecindad.

chavo del 8 teleton 2007


Papelucho

Ídolo. Un emblemático de la literatura chilena que hasta tiene película en el cine. Fijo que todo escolar lo tiene entre sus lecturas obligadas, por eso ya son varias generaciones que han crecido leyendo las aventuras del divertido niño creado por Marcela Paz.


Marco, De los Apeninos a los Andes

Marco, también conocida como De los Apeninos a los Andes, es una serie de anime basada en la novela italiana Corazón de Edmondo de Amicis. La serie fue emitida originalmente en Japón en el año 1976, parte del contenedor infantil World Masterpiece Theater o Meisaku de Nippon Animation. El contenedor había antes y después producido una gran variedad de series de animación basadas en diferentes obras literarias infantiles; entre ellas estaban "El perro de Flandes" (1975) y "Rascal, el mapache" (1977). En España, la serie fue emitida a través de varios canales como Televisión Española, Antena 3 y Tele5; también en España, la serie está disponible en una serie de DVDs distribuida por Planeta Junior.


Argumento
La historia cuenta sobre una familia italiana que reside en Génova. La madre llamada Anna Rossi tiene que ir a la Argentina en busca de empleo ya que su marido Pietro tiene un hospital para gente pobre y no tienen con que mantenerlo. La familia vivió bien por un año pero después se dejó de saber noticias de la madre y no llegaban cartas. El niño llamado Marco desesperado de no ver a su mama, decide ir a la Argentina en busca de ella. Su padre al principio no lo deja, así que decide irse y se esconde en un barco llamado Folgore, pero lo atrapan. Su papá accede al final y se va, en el barco hace amigos, en especial a Leonardo el cocinero que lo llega a querer mucho, y a Rocchi. Junto a Amedio emprende esta aventura. Después llega a Brasil y de ahí se embarca en un barco de emigrantes donde conoce a Renata, Federico y Nino.

Después el niño llega a Argentina y al ir en busca de su tío Francesco Mirelli descubre que se ha ido de ahí, va a buscar a su madre en donde se supone que vivía pero ya no está. Marco cree que está perdido pero gracias a que encuentra a sus amigos, a unos que conoció en Génova. Son unos titiriteros, tres hermanas y el papá. Peppino, Giulietta, Concetta y Fiorina su mejor amiga. Ellos deciden ayudarlo y se van a Bahía Blanca donde se rumoreaba que ahí estaba su tío. Pasan muchas aventuras en el transcurso de Buenos Aires a Bahía Blanca. Al llegar le dicen a Marco que Francesco Mirelli ha muerto, pero el hombre que le dice eso dice que su tío le dio una carta de su madre y dinero. Dice la carta que ella se encuentra en Córdoba así que va allí con el dinero que le da el hombre que resulto ser su tío.

Se despide de sus amigos. Al llegar a Buenos Aires se embarca en un barquito. Llegan a Rosario, en donde se supone que tenía que ir con un hombre que le facilitaría el boleto de tren a Córdoba pero resulta que el señor salió de la ciudad. El hombre que atiende la puerta es vil y malvado y Marco le pide un trabajo para aguantar hasta que llegue el señor, pero el hombre le dice a Marco que se vaya a mendigar a Italia. Marco va caminando por la calle y se encuentra a Federico quien lo lleva a un restaurante llamado “La estrella de Italia” en donde logra juntar dinero para su boleto de tren.

Marco llega y busca a Mequinez pero resulta que no está y que se cambió de vivienda. Marco está desesperado y conoce a Pablo un niño pobre, también conoce a la hermana y abuelo de Pablo. Marco logra encontrar al primo del ingeniero Ramón Mequinez y el le da dinero para su boleto a Tucumán donde esta su madre. Juana se pone muy grave así que Marco va a buscar un doctor para Juana y lo paga con el dinero que le habían dado. Juana se cura y en agradecimiento Pablo lo ayuda a infiltrarse en el tren. Logra infiltrarse pero por culpa de Amedio es encontrado y dejado ahí. Marco camina y encuentra a unos ganaderos y decide ir con ellos. Al principio lo trataban muy mal pero después lo tratan mejor. Marco pasa unos días con ellos y después lo dejan ir solo ya que ellos no iban a Tucumán pero si logro hacer un gran avance y por su esfuerzo y dedicación le regalan una burrita llamada “La Vieja”.

Marco anda en su burra pero muere por su edad y por que la forzaron mucho a andar. Marco camina ya que se queda sin transporte. En el transcurso se le cae la suela a los zapatos y se corta muy gravemente el pulgar del pie. Camina y camina y al anochecer, comienza a nevar. Marco alucina ver a su mamá y se desmaya. Mientras tanto Anna yace enferma en su cama. Marco es salvado por un hombre que lo encontró en el camino casi muriéndose, lo ayuda y le desinfecta la herida. Marco llega a un pueblito donde encuentra alguien que le de una ayuda. Marco por fin llega a Tucumán. Llega a la fábrica del señor Mequinez pero no esta y ahí se entera de que su madre está muy enferma. Marco se va corriendo hacia donde vive, y por fin encuentra a Mequinez.

El llega de noche y ve a su madre casi muriéndose. Su madre despierta y se hace un encantador encuentro. Ella había perdido las ganas de vivir ya que no sabía nada de su familia y no iba a resistir la operación, pero gracias a Marco ella pudo resistir una terrible operación. Marco decide que luego regresara a Buenos Aires convertido en medico para ayudar a las personas pobres y discriminadas. Marco vuelve con Ana a Génova. En Buenos Aires encuentra a Fiorina y familia y de ahí se van directo a Génova. Al llegar los recibe Pietro y Tonio, su hermano, y regresan a su casa prometiendo que jamás se volverán a separar y que volverán hacer una familia feliz.


Marco : De los apeninos a los andes. cap1[1-3] Español



Marco : De los apeninos a los andes. cap1[3-3] Español


Marco 52 El retorno 1 de 2 **FINAL


Marco capitulo Final 52 (2/2)

MAFALDA



Mafalda es el nombre de una historieta argentina creada por Quino en 1964, cuyo personaje principal es una niña de clase media argentina con una actitud comprometida ante el mundo. Mafalda es una pequeña niña preocupada por la humanidad y la paz mundial, que se rebela contra la manera en que es el mundo, apareció en tiras cómicas en diarios argentinos de 1964 a 1973, y fue también muy popular en Latinoamérica en general, España, Italia, Francia y otros países europeos. Mafalda ha sido traducida a más de treinta idiomas.

MÁS DE MAFALDA


Mafalda - La película de Mafalda (Parte 2 de 3)



Comments:
hola señora melisa, mi nombre es francisco, y soy estudiante de psicologia y vivo en peralillo, pertenezco a la familia Caceres,originarios de Calleuque y posteriormente se trasladaron al fundo Errazuriz donde mi abuelo Don Luis Caceres Pino, fue pioneta y trabajador la Familia.

Escribo este comentario solo para felicitarla por recopilar toda esta informacion de Peralillo, ya que llegue a este sitio realizando un trabajo para la Universidad pero me encontre con un trozo de mi querida tierra y sin duda me he echo pensar cuan orgulloso estoy de ella, y cuan cohesionado lo estoy con cada una de sus calles e historias . gracias por hacernos ver que importante es creer en sus raices, ya que desde esa base se crean cimientos de identidad que nosotros como juventud carecemos de ella ...

! viva peralillo, viva chile !
 
Hola Francisco:
Agradezco tus palabras, yo viví en Peralillo los primeros 10 años de mi vida y pese que fue el período más corto de mi existencia, fue el más importante pues ahí están mis raíces. Volver a recorrer las calles, entrar a mi casa y visitar el cementerio donde están mis abuelos, fue muy emocionante. Mi abuela paterna Epigmenia Arratia Cáceres nacida en La Estrella, quizás con tu abuelo tengan ancestros comunes.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?