Thursday, November 15, 2007

 

Primaveras Musicales del Vino 2007

Programa Primaveras Musicales del Vino 2007
07 de Noviembre

Bronces Filarmónicos
Lugar: Estación Cultural
Hora: 20:00

08 de Noviembre

Cuerdas Filarmónicas

Lugar: Estación Cultural
Hora: 20:00

12 de Noviembre

Nito Mestre y Eduardo Gatti
Lugar: Estación Cultural
Hora: 20:00
http://www.eduardogatti.scd.cl/
http://www.myspace.com/nitomestre

13 de Noviembre

Banda de Conciertos del Ejercito de Chile

Lugar: Población
Hora:20:00

14 de Noviembre

Estudiantina Filarmónica Cal y Canto
Lugar: Rinconada de Molineros
Hora:20:00
http://www.estudiantinacalycanto.scd.cl/

16 de Noviembre

Entre Cuerdas
Lugar:Iglesia de Peralillo
Hora:20:00
21 de Noviembre

Beatlemanía
Lugar:Estación Cultural
Hora:20:00
http://www.beatlemania.cl/

22 de Noviembre

Calendamanía

Lugar:Estación Cultural
Hora:20:00

23 de Noviembre

Grupo Chilhue
Lugar:Estación Cultural
Hora:20:00
http://www.grupochilhue.scd.cl/

24 de Noviembre

Gala Final

Lugar: Estación Cultural
Hora:20:00

CONCIERTO BRONCES FILARMONICOS
07 DE NOVIEMBRE


(Ver video)

Quienes se encargaron de dar la bienvenida a esta cita musical fueron los niños del coro del Liceo Víctor Jara de dicha Comuna, y de fondo se presentaron los bronces filarmónicos de la Orquesta Filarmónica de Chile, quienes con un repertorio cargado de alegría dieron el vamos a esta gala musical que ya definitivamente a traspasado las fronteras comunales, posicionándose como una actividad de renombre provincial y regional.
Para el Alcalde de la Comuna Fabián Guajardo León esta actividad marca un hito de su administración, porque tal cual lo señaló al momento de asumir como Alcalde, su compromiso es la democratización de la cultura, es por ello que este ciclo de conciertos sin duda es fiel reflejo de este compromiso. Así mismo instó a los vecinos a participar activamente de cada una de las presentaciones y valorar el esfuerzo que hace el Gobierno Regional en conjunto con el Municipio al traer este tipo de espectáculos a una zona tan alejada y poco acostumbrada a esta clase de manifestaciones musicales, como la nuestra, señaló.
Los conciertos continúan hoy jueves con la presentación de la orquesta de cuerdas de la orquesta Filarmónica de Santiago.

CONCIERTO CUERDAS FILARMÓNICAS
Orquesta Filarmónica de Chile

08 DE NOVIEMBRE

(Ver video)



La segunda jornada de las primaveras musicales del vino fue marcada por la presentación de esta prestigiosa orquesta de nuestro país, quienes deleitaron a los presentes con un recorrido musical por las principales épocas de la humanidad, como el barroco, El romanticismo, por nombrar algunos,hasta llegar a nuestros tiempos. Violines, violas, contrabajo fueron los protagonistas de esta segunda noche musical.

Fabián Guajardo L. Alcalde de la I. Municipalidad de Peralillo se mostró muy alegre de la respuesta que nuestra Comuna esta dando a esta fiesta de la cultura llamada Primaveras Musicales del Vino, que en su tercera versión quiere reafirmar este compromiso de democratizar la cultura llevando parte de los conciertos a los sector de Peralillo, como Población y Rinconada de Molineros.El próximo concierto que se viene es el lunes 12 con la presentación de dos grandes, se presentan en la Estación Cultural Nito Mestre, ex integrante de Sui Generis y Eduardo Gatti.


EDUARDO GATTI & NITO MESTRE




(Ver video)
Sin duda uno de los puntos altos de la tercera versión de las Primaveras Musicales del Vino será el show que la comunidad, no tan solo de Peralillo, sino de varias comunas de la Región disfrutó el día lunes en el recinto estación Cultural de esa Comuna.La gala fue encabezada por el Alcalde de la Comuna Fabián Guajardo León, quien junto a Ximena Nogueira Serrano Directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de la sexta región, siguen apostando por la democratización de la cultura y en este marco junto a otros invitados y la comunidad en general disfrutaron de este concierto y agradecieron la presentación en esta fiesta de la música financiada en gran parte por el FONDART a estos dos artistas de primer nivel.

Pocas veces se tiene la oportunidad de gozar de la música de dos grandes cantautores de la talla del chileno Eduardo Gatti y del trasandino ex sui Generis Nito Mestre.Público de diversas generaciones llegó muy temprano a tomar ubicaciones para rememorar historias del pasado o simplemente gozar de la música y la letra de cada una de las canciones interpretadas durante esa velada cargada de magia y nostalgia, que sin duda tuvo su clímax cuando se escucharon los acordes del caballito de batalla de Gatti que obviamente es “los momentos” y por otra parte “canción para mi muerte” y “rasguña las piedras” de Nito Mestre, que en esta oportunidad fueron interpretadas por este dúo en Peralillo, esta Comuna de la sexta Región donde dieron por finalizada una larga gira que los tuvo por diversos rincones de nuestro País.

El Programa de la tercera versión de las Primaveras Musicales del Vino se extiende hasta el día 24 de noviembre con el gran concierto de cierre en el Recinto Estación de Peralillo.
TEMA: LOS MOMENTOS
TEMA: RASGUÑA LAS PIEDRAS
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE PERALILLO

http://www.peralillo.cl/

Labels: ,


Comments:
Estimada Melisa:
He visto que tienes mucha y muy linda información sobre Peralillo.
Yo soy de Calleuque y actualmente trabajo en la Corporación Patrimonio de Colchagua, conformada por un grupo de profesionales y empresarios Colchagüinos interesados en rescatar lo que se pueda de nuestro tan dañado patrimonio.
La cooperación de la gente de Colchagua es imprescindible para nuestro trabajo. Hoy estamos embarcados, entre otras cosas, en tratar de salvar la estación de Peralillo, pero para poder presentar proyectos a la ley de Donaciones CUlturales necesitamos respaldar el concepto de centro CUltural. La Municipalidad tiene pocas fotos y malas. ¿Podrías tú compartir con nosotros buenas fotografías de los eventos artísticos y culturales que hayas podido registrar? Sería una inestimable ayuda y, si nos va bien, todo Peralillo lo agradecerá.
Mi orreo es mgili@patrimoniodecolchagua.cl
¡ESPERO TUS NOTICIAS!
un gran abrazo:
Mónica Gili
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?